'Mad Men' está lista para hacer historia en los premios Emmy

jueves 18 de septiembre de 2008 18:57 GYT
 

Por Steve Gorman

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - Se espera que los fumadores empedernidos, bebedores y donjuanes que son los ejecutivos de publicidad de "Mad Men" hagan historia en la televisión estadounidense cuando se realice la entrega de los premios Emmy, los más importantes del medio, el domingo.

La serie, aclamada por la crítica, de la cadena AMC está ambientada a principios de la década de 1960 y es la favorita para ganar un Emmy como mejor serie dramática.

De imponerse "Mad Men," se convertirá en el primer show de una cadena de cable que no es HBO en obtener un galardón como mejor drama, dando un giro a la competencia de los Emmy, que tiene 60 años, y a la televisión en horario punta.

Pero HBO sigue siendo una fuerza potente en los Emmy con su serie biográfica "John Adams" ubicada en una buena posición para empatar o superar el récord de 11 premios para una miniserie, impuesto en el 2004 por la misma cadena con "Angels in America."

La televisión abierta, mientras tanto, todavía domina en el terreno de las comedias, gracias al show de NBC "30 Rock," ubicada como favorita para obtener el premio a mejor serie cómica por segundo año consecutivo.

"30 Rock" está como favorita de acuerdo a una encuesta realizada a expertos de los Emmy y críticos de televisión publicada en el sitio de internet TheEnvelope.com.

Pese a que las series del cable están atrayendo una mayor atención este año, el encargado de la encuesta, Tom O'Neil, dijo que "30 Rock" ha demostrado ser "irresistible" para los votantes del Emmy debido a que "hace un trabajo brillante en destrozar a la industria de la televisión," comentó.

(Editado en español por Juana Casas)

 
<p>Foto de archivo de los actores John Slattery (izquierda) y Jon Hamm de la serie dram&aacute;tica Mad Men recibiendo un galard&oacute;n durante los premios de la Asociaci&oacute;n de Cr&iacute;ticos de Televisi&oacute;n en California, EEUU, 19 jul 2008. Se espera que los fumadores empedernidos, bebedores y donjuanes que son los ejecutivos de publicidad de 'Mad Men' hagan historia en la televisi&oacute;n estadounidense cuando se realice la entrega de los premios Emmy, los m&aacute;s importantes del medio, el domingo. La serie, aclamada por la cr&iacute;tica, de la cadena AMC est&aacute; ambientada a principios de la d&eacute;cada de 1960 y es la favorita para ganar un Emmy como mejor serie dram&aacute;tica. Photo by Gus Ruelas/Reuters</p>