Una multitud de estrellas se reunió a favor de los niños pobres

lunes 19 de mayo de 2008 23:42 GYT
 

Por Valeria Agis y Tere Aguilera

BUENOS AIRES/MEXICO DF (Billboard) - Un conjunto de importantes estrellas de la música, incluyendo a Shakira, Ricky Martin y Alejandro Sanz, se unieron en conciertos simultáneos en Buenos Aires y en Ciudad de México el fin de semana, levantando su voz por los niños pobres en Latinoamérica.

El colombiano Juanes, uno de las presentaciones más esperadas en el evento del sábado por la noche, estuvo ausente debido a problemas con el avión que lo trasladaba al lugar.

Los conciertos fueron organizados por la Fundación ALAS (América Latina en Acción Solidaria) y considerados como la versión latinoamericana del Live 8, un concierto antipobreza realizado en el 2005.

Más de 380.000 personas se reunieron en la plaza del Zócalo en la capital mexicana y en la Costanera Sur en Buenos Aires.

El magnate azteca Carlos Slim y el hijo del multimillonario Warren Buffet, Howard, donaron 200 millones de dólares para el combate de la pobreza en el continente.

En Buenos Aires, el show de ocho horas de duración contó con la presencia de la mexicana Paulina Rubio; del cantante uruguayo Jorge Drexler; de los roqueros argentinos Fito Páez y Gustavo Cerati que cantaron a dúo "Crimen" y "Ciudad de Pobres Corazones."

Al cierre del espectáculo, la fundadora de ALAS, Shakira, subió al escenario junto a Sanz para cantar "La Tortura." La cantante colombiana además cantó junto a Mercedes Sosa, para finalizar junto a Cerati interpretando "En la Ciudad de la Furia."

En Ciudad de México, David Bisbal comenzó con el maratónico show, que fue conducido por Miguel Bosé, cofundador de ALAS.   Continuación...

 
<p>La cantante colombiana Shakira y el m&uacute;sico argentino gustvao Cerati en un concierto de ALAS en Buenos Aires , 19 mayo 2008. Un conjunto de importantes estrellas de la m&uacute;sica, incluyendo a Shakira, Ricky Martin y Alejandro Sanz, se unieron en conciertos simult&aacute;neos en Buenos Aires y en Ciudad de M&eacute;xico el fin de semana, levantando su voz por los ni&ntilde;os pobres en Latinoam&eacute;rica. El colombiano Juanes, uno de las presentaciones m&aacute;s esperadas en el evento del s&aacute;bado por la noche, estuvo ausente debido a problemas con el avi&oacute;n que lo trasladaba al lugar. Photo by Enrique Marcarian/Reuters</p>