Soda Stereo regresa a los escenarios argentinos tras 10 años

viernes 19 de octubre de 2007 14:52 GYT
 

BUENOS AIRES (Reuters) - Un reloj en la página de internet de Soda Stereo marca los minutos que restan para que una de las bandas de rock más populares de América latina vuelva a subirse a un escenario a 10 años de su último recital, mientras miles esperan con ansiedad fuera del estadio.

Impacientes y nerviosos, los seguidores aguardan en las puertas del mismo lugar donde en 1997 se despidieron con el "gracias totales" del líder de la banda, Gustavo Cerati, y que será el puntapié para una extensa gira internacional.

La banda del vocalista y guitarrista Cerati, el bajista Zeta Bosio y el baterista Charly Alberti, nació a comienzos del 1982 y dio su último concierto el 20 de septiembre de 1997 en el Estadio River Plate de Buenos Aires, al que asistieron muchos de los que están ahora esperando para ingresar.

"Va a ser un estallido de emociones. Cada tema de Soda Stereo te hace acordar distintas épocas, distintas cosas que te hayan pasado, 10 años pasaron y los sigo escuchando," dijo un joven que custodia desde el martes su posición en la fila para ingresar al estadio.

El grupo iniciará su gira en Argentina, que los llevará también a Chile, Ecuador, México, Estados Unidos, Colombia, Panamá, Venezuela y Perú.

El regreso fue acompañado del disco "Me verás volver," un compilado de clásicos como "Sobredosis de TV," "Trátame suavemente," "Cuando pase el temblor," "Persinana americana" y "De música ligera," con el que cerró su último show.

En el sitio de internet de videos "You Tube" se multiplicaban los mensajes de seguidores de toda la región, reflejando su ansiedad por la llegada del grupo a sus países.

"Que bien, para Panamá también vienen, va a ser algo espectacular," era uno de los mensajes.

El grupo realizará cinco shows en el estadio de River Plate, que tiene una capacidad para unas 60.000 personas.