JUEGOS-Boletos usados son codiciados por coleccionistas en Pekín

martes 19 de agosto de 2008 11:16 GYT
 

PEKIN (Reuters) - Las entradas utilizadas en los Juegos Olímpicos de Pekín resultan muy atractivas para los coleccionistas chinos y podrían ser una buena inversión a largo plazo, informó el martes la agencia oficial de noticias Xinhua.

En populares sitios de internet para coleccionistas, una entrada usada en las competencias de atletismo cuesta cerca de 50 yuanes (7,3 dólares), mientras que un boleto para el partido eliminatorio de baloncesto entre China y Estados Unidos llegó a valer alrededor de 300 yuanes, señaló Xinhua.

Muchos coleccionistas hicieron fila para comprar boletos utilizados por los espectadores a la salida del estadio, luego del partido disputado por China y Estados Unidos.

En los anuncios de las páginas en internet, las ofertas para comprar boletos usados supera la cantidad de vendedores, dijo la agencia.

Cao Xuetao, propietario de una tienda en línea, dijo que los coleccionistas deben ser pacientes debido a que las entradas no eran un buen negocio para ganancias a corto plazo y deben ser consideradas como una inversión a largo plazo.

(Editado en español Nelson Acosta)