Carrera por mejor actor y actriz en los Oscar se acelera

martes 19 de febrero de 2008 14:49 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - Por semanas, los británicos Daniel Day-Lewis y Julie Christie parecían ser apuestas seguras para ganar los codiciados premios de la Academia de mejor actor y mejor actriz, pero días antes de la ceremonia de gala del domingo, perdieron su posición privilegiada.

Hollywood disfruta de las sorpresas en la más prestigiosa noche de la industria fílmica, y expertos piensan que el popular actor George Clooney y la poco conocida actriz francesa Marion Cotillard serían sabios en comenzar a practicar sus discursos de aceptación de los premios.

"No hay algo como un ganador garantizado en los Oscar. Hollywood es una ciudad de gente de cabeza de toro, de mente contradictoria," dijo Tom O'Neil, columnista de www.TheEnvelope.com.

Day-Lewis, de 50 años, un actor conocido por su extensa preparación, es uno de los favoritos entre los votantes de la Academia. Ganó un Oscar interpretando a un hombre que supera una parálisis cerebral en la película de 1989 "My Left Foot," y ha sido nominado otras dos veces por "In the Name of the Father" y "Gangs of New York."

En esta temporada de premios, ha ganado numerosos honores por interpretar a un sádico buscador de petróleo de principios del siglo XX en el oscuro drama "There Will Be Blood," sólo su cuarto filme en una década. Aún así, los observadores de los Oscar dicen que su trabajo es más agudo que nunca.

"Day-Lewis no ha perdido nada realmente. Incluso si no te gusta la película, es una gran interpretación y él domina el filme," dijo Pete Hammond, crítico de cine para la revista Maxim.

Pero las opiniones están divididas sobre el atractivo general del filme, y los votantes de los Oscar prefieren a personajes inspiradores por sobre los villanos.

"Clooney nunca ha sido nominado como actor principal y en 'Michael Clayton' es un héroe que se deshace de sus técnicas malvadas, así que la pregunta es, ¿qué tan loco por Clooney está Hollywood?," señaló O'Neil.   Continuación...