Apple lanza actualización software iPhone para reparar fallas

martes 19 de agosto de 2008 12:07 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El fabricante tecnológico estadounidense Apple Inc lanzó una actualización de software para su último iPhone, con el fin de arreglar los problemas de conexión que produjeron de quejas por parte de los clientes, informó el martes un proveedor europeo de servicios móviles.

T-Mobile, cuyo dueño es Deutsche Telekom AG, señaló el martes que el software está disponible para que los usuarios lo descarguen a sus iPhones, pero que aún no está claro si la actualización repara todos los problemas de conexión.

"Hemos tenido quejas por la conectividad en Holanda, pero no más de las usuales para un teléfono 3G en Alemania. Nuestros técnicos indicaron que Apple lanzó hoy una actualización de software, pero es muy temprano para decir si los problemas están resueltos," afirmó un portavoz de T-Mobile.

AT&T Inc el único operador de redes que ofrece el iPhone, confirmó que Apple dispuso una actualización de software, pero declinó entregar detalles sobre a qué se apuntaba con el arreglo.

Apple, que vendió cerca de un millón de iPhones desde su lanzamiento en julio, no estuvo inmediatamente disponible para emitir comentarios.

Una de las atracciones clave del último iPhone, en comparación con el primer modelo lanzado a mediados del 2007, es su veloz conexión de tercera generación (3G) a internet.

El iPhone 3G salió a la venta en unos 22 países desde su lanzamiento el 11 de julio.

(Reporte de Nicola Leske en Francfort y Sinead Carew en Nueva York; Editado en español por Mario Naranjo)

 
<p>Foto de archivo de un iPhone 3g de Apple exhibido en ciudad de M&eacute;xico, 11 jul 2008. El fabricante tecnol&oacute;gico estadounidense Apple Inc lanz&oacute; una actualizaci&oacute;n de software para su &uacute;ltimo iPhone, con el fin de arreglar los problemas de conexi&oacute;n que produjeron de quejas por parte de los clientes, inform&oacute; el martes un proveedor europeo de servicios m&oacute;viles. T-Mobile, cuyo due&ntilde;o es Deutsche Telekom AG, se&ntilde;al&oacute; el martes que el software est&aacute; disponible para que los usuarios lo descarguen a sus iPhones, pero que a&uacute;n no est&aacute; claro si la actualizaci&oacute;n repara todos los problemas de conexi&oacute;n. (Foto de archivo) Photo by (C) DANIEL AGUILAR / REUTERS/Reuters</p>