Soda Stereo regresa a los escenarios tras 10 años

viernes 19 de octubre de 2007 21:45 GYT
 

BUENOS AIRES (Reuters) - Un reloj en la página de internet de Soda Stereo marcó los minutos hasta que una de las bandas de rock más populares de América latina volvió a un escenario a 10 años de su último recital, mientras miles de personas deliraban por el histórico acontecimiento.

Impacientes y nerviosos, los seguidores aguardaron en las puertas del mismo lugar donde en 1997 se despidieron con el "gracias totales" del líder de la banda, Gustavo Cerati, y que ahora es el puntapié para una extensa gira internacional.

La banda del vocalista y guitarrista Cerati, el bajista Zeta Bosio y el baterista Charly Alberti, nació a comienzos de 1982 y dio su último concierto el 20 de septiembre de 1997 en el Estadio River Plate de Buenos Aires, al que asistieron el viernes muchos de los que aplaudieron en la despedida.

La demora para escuchar el primer tema en vivo de la banda, tras una década de pausa, fue de 70 minutos por la muchedumbre en los alrededores del estadio.

Dos pantallas gigantes ayudaron a recordar la historia del grupo previo al concierto, el primero de un total de 21 en nueve países de América.

Luces blancas girando por el escenario y de pronto la voz de Cerati: "Por fin (...) bienvenidos. Uno, dos, tres ..." y la música comenzó a escucharse como estrella, dentro de un repertorio de unos 30 temas.

"Me gusta porque es una banda que marcó una historia en nuestro país," dijo Jimena Lauzao de 24 años, entusiasmada porque 10 años atrás sus padres no la dejaron asistir por ser menor de edad.

La banda representa en el rock "lo mejor de habla hispana," sostuvo Walter Mas, de 30 años, vestido con la camiseta negra y un círculo amarillo en el pecho con la inscripción de Soda Stereo.

Todas la generaciones se juntaron. Padres que les explicaban a sus hijos el significado de la banda, mayores que de pronto creían haber perdido 10 años y jóvenes que se mezclaban con los recuerdos.   Continuación...