Hospitalizan a cantante Natalie Cole tras recaída de Hepatitis C

viernes 19 de septiembre de 2008 18:31 GYT
 

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - La cantante ganadora del Grammy Natalie Cole fue hospitalizada en Nueva York tras sufrir una recaída en su batalla contra la hepatitis C, dijo el viernes su portavoz.

Cole, la hija de 58 años del legendario cantante Nat King Cole, canceló las fechas de su gira para octubre, pero se espera que se recupere completamente, dijo su portavoz a Reuters. La inesperada hospitalización de Cole fue reportada primero por Entertainment Tonight.

"Ella ha tenido una recaída y está en un hospital en Nueva York. Esperamos que se recupere completamente. Natalie estará en el hospital por unos días más y luego será derivada a su hogar para descansar," explicó la portavoz, quien prefirió no ser nombrada.

La portavoz añadió que Cole ha pospuesto todas sus fechas de conciertos y otras apariciones previstas para octubre.

La agente de Cole tampoco se refirió a su condición.

Cole anunció en julio que se había sido diagnosticada con Hepatitis C y dijo que posiblemente contrajo la enfermedad por el consumo de drogas hace más de 30 años.

Sus doctores comentaron que hasta el momento ha respondido bien al tratamiento, que incluye quimioterapia, pero sufría de "considerables efectos secundarios," tales como fatiga, dolor muscular y deshidratación.

La cantante, cuyo padre falleció de cáncer de pulmón cuando ella tenía 15 años, ha documentado su adicción a la cocaína, heroína y alcohol en su autobiografía publicada el año 2000 "Angel On My Shoulder." Cole superó sus adicciones tras una prolongada estadía en rehabilitación a principios de la década de 1980.

La Hepatitis C es una infección a la sangre que a menudo es asintomática y puede causar la inflamación del hígado, y en casos extremos, cáncer hepático. Es contraída de manera frecuente a través de transfusiones de sangre sin analizar o por la inyección o inhalación de drogas.

Natalie Cole ha ganado ocho premios Grammys en sus tres décadas como cantante jazz, pop y R&B. También ha publicado exitosos discos tales como "Everlasting" y "Unforgettable ... With Love," en la que aparecía cantando a dúo con su fallecido padre gracias a la tecnología electrónica.

(Reporte de Jill Serjeant, editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Foto de archivo de la cantante Natalie Cole durante la fiesta previa a la entrega de los premios Oscar organizada por la revista Ebony en Hollywood, EEUU, 21 feb 2008. La cantante ganadora del Grammy Natalie Cole fue hospitalizada en Nueva York tras sufrir una reca&iacute;da en su batalla contra la hepatitis C, dijo el viernes su portavoz. Cole, la hija de 58 a&ntilde;os del legendario cantante Nat King Cole, cancel&oacute; las fechas de su gira para octubre, pero se espera que se recupere completamente, dijo su portavoz a Reuters. La inesperada hospitalizaci&oacute;n de Cole fue reportada primero por Entertainment Tonight. Photo by (C) MARIO ANZUONI / REUTERS/Reuters</p>