Encuentran dos de cuatro cuadros robados en Suiza

martes 19 de febrero de 2008 17:05 GYT
 

Por Sven Egenter

ZURICH (Reuters) - La policía suiza informó el martes que encontró dos de los cuatro cuadros de maestros del siglo XIX que fueron robados este mes de un museo de Zúrich, en lo que fue uno de los mayores robos de obras de arte de Europa.

Los cuadros, de Vincent van Gogh y Claude Monet, fueron encontrados en un vehículo estacionado en el exterior de un hospital psiquiátrico de la ciudad suiza, dijo la policía de Zúrich.

Esas pinturas tienen un valor estimado de 70 millones de francos suizos (unos 64 millones de dólares).

La policía recibió el lunes por la tarde una llamada de un empleado del hospital que comunicó que había un vehículo sospechoso en el estacionamiento junto a la clínica con dos pinturas en el asiento trasero, según un comunicado policial, que no se refirió a la identidad de los ladrones.

Las autoridades no están al tanto de que se haya pagado un rescate.

"Amapolas cerca de Vétheuil" (1880), de Claude Monet, y "Ramas de castaño en flor" (1890), de Vincent van Gogh, fueron hallados en buenas condiciones y mostrados en la rueda de prensa en Zúrich el martes en sus marcos originales.

"La grave herida que se nos inflingió el 10 de febrero se ha cerrado un poco," dijo Lukas Gloor, conservador de la colección en el museo.

Varios ladrones encapuchados robaron las dos obras, además de "Niño con chaleco rojo" (1890), de Paul Cézanne, y "El vizconde Lepic con sus hijas" (1871), de Edgar Degas. Los cuatro cuadros están valorados en 164 millones de dólares y pertenecen a la colección privada Bührle.   Continuación...