Christina Applegate está libre de cáncer luego de una cirugía

martes 19 de agosto de 2008 16:28 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - La estrella de "Samantha Who?," Christina Applegate, de 36 años, está libre de cáncer, luego de que se le removieran ambas mamas para combatir la enfermedad, dijo el martes la actriz a un programa de noticias de la televisión estadounidense.

Applegate, quien a principios de este mes reveló su diagnóstico de cáncer de mama, se sometió a la mastectomía doble un mes después de su diagnóstico, comunicó en el ciclo "Good Morning America" de ABC.

La actriz, que protagoniza la comedia de situaciones de ABC "Samantha Who?," agregó que porta un riesgo genético para desarrollar cáncer de mama, y dijo que su cirugía tuvo la intención de evitar que el cáncer que sufrió en una mama regresara. Pero añadió que es difícil tener ambas mamas removidas quirúrgicamente.

"A veces, sabes, lloro," formuló Applegate. "Y a veces grito. Y me enojo mucho. Y me altero mucho, sabes, regodeándome en la autocompasión. Y pienso, es todo parte de la sanación," apuntó.

Applegate también habló acerca de su madre, Nancy Priddy, quien sobrevivió al cáncer de mama y ayudó a la estrella de cine y televisión en su batalla contra la enfermedad.

"Ella ha sido esta especie de guerrera silenciosa en la espalda, y fue un gran apoyo, y simplemente diciéndome que iba a estar bien. Y yo sabía que iba a estar bien. La he observado," dijo Applegate.

En la entrevista con ABC, Applegate agregó que en los próximos meses se sometería a una operación reconstructiva de sus senos, y demostró a sus seguidores que su sentido del humor permanece intacto.

"Tendré senos bellos hasta que tenga 90 años," enunció.   Continuación...

 
<p>La actriz Christina Applegate durante una entrevista en el programa 'Good Morning America' de la cadena ABC, en Nueva York, 19 de agosto del 2008. La estrella de 'Samantha Who?', Christina Applegate, de 36 a&ntilde;os, est&aacute; libre de c&aacute;ncer, luego de que se le removieran ambas mamas para combatir la enfermedad, dijo el martes la actriz a un programa de noticias de la televisi&oacute;n estadounidense. Applegate, quien a principios de este mes revel&oacute; su diagn&oacute;stico de c&aacute;ncer de mama, se someti&oacute; a la mastectom&iacute;a doble un mes despu&eacute;s de su diagn&oacute;stico, comunic&oacute; en el ciclo 'Good Morning America' de ABC. Photo by Reuters (Handout)</p>