Elizabeth Taylor vuelve a casa tras estadía en hospital: reporte

martes 19 de agosto de 2008 17:15 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La estrella del cine Elizabeth Taylor se encuentra "en su hogar y feliz" tras una reciente estadía en un hospital en Los Angeles, informó el martes People.com.

La página en internet de la revista de celebridades People, citando a amigos la estrella, dijo que la dos veces ganadora del premio Oscar a mejor actriz se estaba sintiendo bien y se encontraba planificando viajes a Europa y Hawái.

Un representante de Taylor, de 76 años, no pudo confirmar el reporte y sólo dijo que no habían nuevas noticias tras un comunicado dado a conocer el 31 de julio cuando fue hospitalizada.

En ese momento, varios tabloides reportaron que Taylor se encontraba seriamente enferma, pero su portavoz Dick Guttman emitió un comunicado diciendo que los rumores eran "dramáticos, exagerados y falsos" y que "su visita al hospital era preventiva."

Una leyenda en Hollywood, la carrera y vida de Taylor han estado marcadas por numerosos altos y bajos. Comenzó a actuar cuando era adolescente en películas como "Lassie Come Home" y "National Velvet" y de adulta ganó premios Oscar por su rol en "Who's Afraid of Virginia Woolf?" en 1966 y en "Butterfield 8" en 1960.

En su vida personal, ha estado casada ocho veces y luchado contra problemas de peso y adicción al alcohol.

(Editado en español por Maria Pia Palermo)

 
<p>Foto de archivo de Elizabeth Taylor sonriendo al llegar a los estudios Paramount en Los Angeles, 1 de diciembre del 2007. La estrella del cine Elizabeth Taylor se encuentra 'en su hogar y feliz' tras una reciente estad&iacute;a en un hospital en Los Angeles, inform&oacute; el martes People.com. La p&aacute;gina en internet de la revista de celebridades People, citando a amigos la estrella, dijo que la dos veces ganadora del premio Oscar a mejor actriz se estaba sintiendo bien y se encontraba planificando viajes a Europa y Haw&aacute;i. Photo by Mario Anzuoni/Reuters</p>