Guggenheim Bilbao celebra su aniversario estrenando estructuras

viernes 19 de octubre de 2007 17:12 GYT
 

MADRID (Reuters) - El Museo Guggenheim de Bilbao de España presentó el viernes un proyecto de intervención artística con motivo del cumplimiento del décimo aniversario de su inauguración.

El proyecto en el Puente de La Salve -llamado Arcos Rojos y firmado por Daniel Burén- contribuirá, según sus organizadores, al enriquecimiento del patrimonio artístico de la ciudad.

Además, permitirá a la institución añadir a su colección permanente una obra concebida específicamente para uno de los espacios más destacados de su entorno.

El Puente de La Salve cruza uno de los vértices de la base triangular del Guggenheim, y funciona como una de las arterias de acceso a la ciudad.

El puente se integra en el edificio del museo gracias a un colosal volumen que se desliza bajo el puente y en cuyo extremo se eleva una torre de piedra.

El diseño del artista francés transforma la estructura del puente, añadiéndole una cobertura de color de un rojo vivo, a modo de escultura, que crea un fuerte contraste con el verde de fondo y modifica su forma y configuración.

Desde que abrió sus puertas el 19 de octubre de 1997, el museo ha recibido casi 10 millones de visitantes.

Durante el fin de semana se celebrará una jornada de puertas abiertas para visitar las dos exposiciones recién inauguradas por el museo.