Es momento para una versión internacional de '60 minutes'

viernes 20 de junio de 2008 00:04 GYT
 

Por Paul J. Gough

NUEVA YORK (Hollywood Reporter) - El programa noticioso "60 Minutes" quiere adentrarse más en la escena global.

La cadena CBS News está promoviendo una versión internacional del programa noticioso, de 40 años de historia, combinando dos partes de la edición estadounidense con un segmento realizado bajo su estilo por un elenco local.

"60 Minutes" ya es emitido en cerca de 50 países en varias versiones. El Channel Nine de Australia, por ejemplo, licencia el sonido del reloj de "60 Minutes" para su versión, pero no es el mismo programa.

"Lo que hemos sabido siempre es que muchas de nuestras historias se traducen internacionalmente" dijo Jeff Fager, productor ejecutivo del show.

Agrega que cada programa debiese ser diseñado para el país en que se exhibe, quizás no con las historias de la semana de "60 Minutes," pero tal vez de otro momento de la temporada. "60 Minutes" también controlaría la transmisión y contrataría al elenco local.

Hasta el momento no hay un trato internacional, pero Fager espera que haya uno para el otoño boreal.

El plan de la cadena CBS News es parte de una estrategia para asegurar la marca más allá de las noches de sábado. Esto llevó a una edición de "60 Minutes" en ESPN Classic y una alianza con Yahoo, que Fager dice que tuvo 70 millones de reproducciones en vivo en internet el año pasado.

"Estamos muy felices con ello, pero sabemos que hay mucho más que podemos hacer en línea," concluyó.

Reuters/Hollywood Reporter