REENVIO-Langostinos a la Pavarotti en debut chef de tenor Flórez

miércoles 19 de marzo de 2008 18:48 GYT
 

Reenvía para retirar palabra extraña en el primer párrafo, corrige acentuación de palabra Náutica

Por Marco Aquino

LIMA (Reuters) - El peruano Juan Diego Flórez, uno de los mejores tenores líricos del mundo, debutó el miércoles como cocinero con platos que fusionan la comida peruana e italiana, entre ellos exquisitos "Langostinos a la Pavarotti."

Vestido con traje blanco de chef, Flórez se lució con una sartén y la hizo flamear al preparar los langostinos con sumo de naranja y aceto balsámico de Módena, en uno de los restaurantes más exclusivos de Lima sobre una plataforma en el mar.

"Desde muy niño comencé, me gustaba meterme en la cocina, es muy divertida, se la pasa bien," dijo Flórez, de 35 años, ante periodistas y decenas de personas que lo miraban sorprendidos en el restaurante peruano La Rosa Náutica.

El menú del cantante está conformado por 11 platos y será ofrecido al público hasta la primera semana de abril.

"Presentamos platos de fusión de comida peruana e italiana, un poco jugando con la imaginación," afirmó el cantante.

La iniciativa forma parte de los esfuerzos en Perú por promocionar la comida local, que en los últimos años vive una explosión gastronómica con la apertura de muchos restaurantes y el auge del turismo culinario impulsado por famosos chefs.

Flórez, quien había estado fuera de los escenarios en febrero debido a una inflamación en la garganta provocada por una espina de pescado, llegó a Lima para cantar en la obra "Rigoletto," de Giuseppe Verdi.   Continuación...

 
<p>El tenor peruano Juan Diego Fl&oacute;rez, ense&ntilde;a un plato a los medios durante una ceremonia para presentar su men&uacute; en un restaurant local en Lima (19-03-08). El peruano Juan Diego Fl&oacute;rez, uno de los mejores tenores l&iacute;ricos del mundo, debut&oacute; el mi&eacute;rcoles como cocinero con platos que fusionan la comida peruana e italiana, entre ellos exquisitos 'Langostinos a la Pavarotti'. Photo by Enrique Castro-Mendivil/Reuters</p>