Supuestas canciones nuevas de Guns N' Roses suenan en internet

jueves 19 de junio de 2008 14:30 GYT
 

Por Jonathan Cohen

NUEVA YORK (Billboard) - Nueve canciones "masterizadas, terminadas" supuestamente del próximo álbum de Guns N' Roses, que lleva 14 años en producción, fueron filtradas en internet a través del sitio Antiquiet.com, provocando una rápida reacción de los encargados de la banda, que retiraron los sencillos.

Seis temas del disco "Chinese Democracy" ya han sido filtrados en versiones incompletas u otras: "Better," "The Blues," la canción titular "Madagascar," "IRS" y "There Was a Time."

Sin embargo los sencillos filtrados presentan nuevos cambios, como un órgano y pandereta en "IRS," además de un coro mejorado con múltiples voces en "Madagascar."

Las tres canciones que aún no se han publicado son "Rhiad and the Bedouins," "If the World" y un sencillo cuyo título no ha sido revelado.

"Rhiad," que fue presentada en vivo por Guns N' Roses en el 2001 y el 2002, es una potente canción roquera con el tradicional riff y llamativo solo de la guitarra principal.

"If the World" es una mezcla impactante entre una guitarra flamenca, un sintetizador de tonos industriales, muestras de un piano blusero y el vocalista Axel Rose en la cima de su registro vocal.

En tanto, la canción de título desconocido es una combinación aún más extraña entre un piano melódico, una orquesta pomposa y un sereno final instrumental.

"Chinese Democracy," que sigue a los discos "Use Your Illusion" de 1991, seguramente será conocido como la producción más problemática en la historia del rock. Los trabajos para el álbum comenzaron en 1994 y, desde entonces, Rose ha gastado unos 13 millones de dólares en costos de producción, al igual que los otros miembros del grupo. Reuters/Billboard

 
<p>Rock musician Axl Rose poses at the 2006 MTV Video Music Awards in New York August 31, 2006. Nueve canciones 'masterizadas, terminadas' supuestamente del pr&oacute;ximo &aacute;lbum de Guns N' Roses, que lleva 14 a&ntilde;os en producci&oacute;n, fueron filtradas en internet a trav&eacute;s del sitio Antiquiet.com, provocando una r&aacute;pida reacci&oacute;n de los encargados de la banda, que retiraron los sencillos. Seis temas del disco 'Chinese Democracy' ya han sido filtrados en versiones incompletas u otras: 'Better', 'The Blues', la canci&oacute;n titular 'Madagascar', 'IRS' y 'There Was a Time'. Photo by (C) LUCAS JACKSON / REUTERS/Reuters</p>