'Dark Knight' marca récord de taquilla en su estreno

sábado 19 de julio de 2008 19:56 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La nueva película de Batman, "The Dark Knight," recaudó 66,4 millones de dólares en su día de estreno, con lo que marcó un récord de taquilla en una sola jornada, de acuerdo la distribuidora Warner Bros.

El dinero recaudado en la víspera superó los 59,8 millones de dólares obtenidos por "Spider-Man 3" en su estreno el año pasado.

El filme posiblemente quiebre el récord de taquilla durante el primer fin de semana en cartelera de 151,1 millones de dólares alcanzado por "Spider-Man 3," dijo Dan Fellman, jefe de distribución de Warner Bros.

"No veo razón alguna para que nos desaceleremos (en la taquilla," precisó.

Fellman atribuyó el éxito a la visión única del director Christopher Nolan y a la excepcional caracterización del australiano Heath Ledger, en el que fue su último papel completo en la gran pantalla, interpretando al archienemigo de Batman, el Guasón.

"The Dark Knight," cuya producción costó cerca de 180 millones de dólares, también logró un récord de 18,5 millones de dólares en la venta de boletos en su preestreno.

Las cinco películas anteriores de Batman realizadas por Warner Bros, una unidad de Time Warner Inc, recaudaron un promedio de 47 millones de dólares en sus primeros días en cartelera.

En conjunto han recolectado más de 1.600 millones de dólares en la venta de boletos en todo el mundo desde 1989, de acuerdo a Media By Numbers, que da seguimiento a la venta de taquilla.

La película previa de Batman, "Batman Begins," del 2005, recaudó cerca de 49 millones de dólares durante su primer fin de semana en Estados Unidos y Canadá y obtuvo unos 372 millones en todo el mundo.

"The Dark Knight," que retoma la historia en el final del filme anterior, reunió al director Nolan y al actor Christian Bale como el Caballero de la Noche.

(Reporte de Deena Beasley, editado en español por Patricia Vélez)

 
<p>La nueva pel&iacute;cula de Batman, 'The Dark Knight', recaud&oacute; 66,4 millones de d&oacute;lares en su d&iacute;a de estreno, con lo que marc&oacute; un r&eacute;cord de taquilla en una sola jornada, de acuerdo la distribuidora Warner Bros. El dinero recaudado en la v&iacute;spera super&oacute; los 59,8 millones de d&oacute;lares obtenidos por 'Spider-Man 3' en su estreno el a&ntilde;o pasado. Photo by Reuters (Handout)</p>