Colplay en la cima del ranking de EEUU

jueves 19 de junio de 2008 15:05 GYT
 

NUEVA YORK (Billboard) - Coldplay logró el jueves por primera vez ocupar la cima del ranking de sencillos en Estados Unidos, mientras datos preliminares de ventas indican que la banda británica de rock lograría el primer puesto en la lista de álbumes la próxima semana.

"Viva La Vida," que ha sido presentado de manera importante en los comerciales para iTunes, saltó a la primera posición en la lista de los primeros 100 éxitos de Billboard, impulsado por la venta digital de 246.000 copias.

La cuarta producción del grupo, "Viva La Vida or Death and All His Friends," que fue lanzado el martes, debutaría fácilmente como número 1 en el ranking Billboard 200, después de la publicación de las cifras semanales el próximo miércoles.

Una fuente cercana al nuevo disco estima que el álbum venderá entre 700.000 y 750.000 unidades hasta el domingo.

El anterior álbum de Coldplay, "X&Y" del 2005, debutó en el primer puesto con 737.000 copias y se mantuvo en la cima del Billboard 200 durante tres semanas.

Otro integrante de la lista de los 100 éxitos es la novata cantante de California Katy Perry, que subió dos posiciones hasta el segundo lugar con "I Kissed a Girl." La canción "Bleeding Love," de la ganadora de un reality televisivo británico Leona Lewis, bajó un puesto al número 4, mientras la estrella de R&B Rihanna se mantuvo en el quinto lugar con "Take a Bow."

Reuters/Billboard

 
<p>La banda brit&aacute;nica Coldplay durante la presentaci&oacute;n de su disco 'Viva la vida' en Barcelona, Espa&ntilde;a, 17 jun 2008.Coldplay logr&oacute; el jueves por primera vez ocupar la cima del ranking de sencillos en Estados Unidos, mientras datos preliminares de ventas indican que la banda brit&aacute;nica de rock lograr&iacute;a el primer puesto en la lista de &aacute;lbumes la pr&oacute;xima semana. 'Viva La Vida', que ha sido presentado de manera importante en los comerciales para iTunes, salt&oacute; a la primera posici&oacute;n en la lista de los primeros 100 &eacute;xitos de Billboard, impulsado por la venta digital de 246.000 copias. Photo by Albert Gea/Reuters</p>