Veterano actor de televisión Allan Melvin muere en Los Angeles

sábado 19 de enero de 2008 16:18 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Allan Melvin, un personaje conocido por apariciones en programas de televisión como "The Phil Silvers Show," "All in the Family" y "The Brady Bunch," murió en Los Angeles, informó el sábado el diario Los Angeles Times.

Melvin sucumbió ante un cáncer el jueves en su casa de Los Angeles, dijo el diario, citando a su esposa, Amalia. El actor tenía 84 años.

Nacido en Kansas City, Missouri, y criado en Nueva York, Melvin obtuvo su gran oportunidad en "The Phil Silvers Show," que se transmitió desde 1955 hasta 1959, donde interpretó el papel del Cpl. Henshaw, la mano derecha del sargento de Silvers Ernie Bilko.

Luego hizo del vecino de Archie Bunker, Barney, en "All in the Family," y diferentes roles en al menos ocho episodios de "The Andy Griffith Show." Los fanáticos de "The Brady Bunch" lo conocían como Sam el carnicero, el novio de Alicia la ama de llaves.

Melvin también trabajó en dibujos animados, haciendo las voces de Magilla Gorilla en la serie de Hanna-Barbera del mismo nombre y de Bluto en "Popeye," dijo el Times.

(Reporte de Dean Goodman; Editado en español por Marcel Deza)