ENTREVISTA-Hollywood busca cada vez más al talento latino

jueves 19 de junio de 2008 13:50 GYT
 

Por Adriana Garcia

WASHINGTON (Reuters) - La industria cinematográfica de Hollywood está cada día más interesada en estrellas de América Latina para rellenar sus pantallas, con un ojo en los talentos creativos de la región y otro en el creciente mercado consumidor hispano en Estados Unidos.

Los latinos son el grupo étnico que más rápido aumenta en Estados Unidos. Forman un 15 por ciento de la población total, unos 46 millones de personas, y representan el 20 por ciento del público que frecuenta cines en el país, dijo una influyente ejecutiva de la industria en Los Angeles.

"La audiencia existe y tiene interés en ver caras latinas en las películas," dijo a Reuters Christy Haubegger, experta en marketing multicultural en Creative Artists Agencies (CAA), una de las agencias de talentos más respetadas de Hollywood, con artistas como Salma Hayek, Eva Longoria, Penélope Cruz y Antonio Banderas en su "portfolio."

La popularidad de los latinoamericanos, ya sean nuevos directores, actores, guionistas u otros profesionales de la industria, se debe a una serie de razones, afirmó.

La primera es que hay una industria en formación en la región, aunque menos desarrollada y con inferiores recursos que la estadounidense, lo que obliga a los profesionales a explotar más la creatividad y menos los efectos especiales, señaló.

"Cuando hay menos recursos, el foco se vuelve a quien cuenta la historia," dijo.

Mientras Hollywood se ha enfocado en las grandes produciones, la demanda por buenas historias centradas en personajes sigue existiendo. Y es ahí donde las películas latinoamericanas y sus artistas encuentran espacio.

NUEVOS ROLES   Continuación...

 
<p>Im&aacute;gen de la pel&iacute;cula 'Ensayo sobre la ceguera' del director brasile&ntilde;o Fernando Meirelles, con el actor mexicano Gabriel Garc&iacute;a Bernal. La industria cinematogr&aacute;fica de Hollywood est&aacute; cada d&iacute;a m&aacute;s interesada en estrellas de Am&eacute;rica Latina para rellenar sus pantallas, con un ojo en los talentos creativos de la regi&oacute;n y otro en el creciente mercado consumidor hispano en Estados Unidos. Los latinos son el grupo &eacute;tnico que m&aacute;s r&aacute;pido aumenta en Estados Unidos. Forman un 15 por ciento de la poblaci&oacute;n total, unos 46 millones de personas, y representan el 20 por ciento del p&uacute;blico que frecuenta cines en el pa&iacute;s, dijo una influyente ejecutiva de la industria en Los Angeles. Photo by Reuters (Handout)</p>