Artistas de Hollywood hacen campaña en apoyo a Obama

jueves 19 de junio de 2008 20:34 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - Muchos artistas de Hollywood que habían apoyado a Hillary Clinton están haciendo campaña por Barack Obama, comprometiendo dinero y su imagen con el candidato presidencial demócrata antes de un gran evento para recaudar fondos que se realizará la semana próxima.

Expertos afirman que desde que Clinton reconoció su derrota, a principios de mes, en su intento por ser la candidata demócrata para llegar a la Casa Blanca, las personalidades de Hollywood se han unido rápidamente para apoyar a Obama.

El resultado podría ser, según dicen, una entrada inesperada de capital para la campaña del senador por Illinois, aunque este respaldo no se traduce necesariamente en votos ganados.

Se esperan muchas estrellas de Hollywood el martes en una gala para recaudar fondos, en la que actuará el cantante Seal y por la que los comensales pagarán 2.300 dólares cada uno.

El director de cine Steven Spielberg y su socio en Dreamworks, David Geffen, y el jefe de la división de animación del estudio, Jeffrey Katzenberg, están organizando otro evento para recaudar fondos para Obama más adelante, afirmó Andy Spahn un consultor del trío creativo.

"Si una celebridad de Hollywood se concentra en algo, son muy buenos recaudando dinero," aseguró la analista Sherry Bebitch Jeffe, de la Universidad del Sur de California.

Mitchell Schwartz, jefe de la campaña de Obama en California durante las primarias, dijo que hasta ahora el atractivo de Obama en el sector ha sido limitado.

"No creo que fuéramos el candidato de Hollywood," afirmó Schwartz. "Creo que Hillary podría haber tenido más, ella podría haber tenido más apoyo," añadió.   Continuación...

 
<p>Fotograf&iacute;a de archivo del precandidato presidencial dem&oacute;crata por Estados Unidos, Barack Obama, y el actor Robert De Niro en Nueva Jersey,20 jun 2008.Muchos artistas de Hollywood que hab&iacute;an apoyado a Hillary Clinton est&aacute;n haciendo campa&ntilde;a por Barack Obama, comprometiendo dinero y su imagen con el candidato presidencial dem&oacute;crata antes de un gran evento para recaudar fondos que se realizar&aacute; la semana pr&oacute;xima. Expertos afirman que desde que Clinton reconoci&oacute; su derrota, a principios de mes, en su intento por ser la candidata dem&oacute;crata para llegar a la Casa Blanca, las personalidades de Hollywood se han unido r&aacute;pidamente para apoyar a Obama. Photo by Mike Segar/Reuters</p>