Javier Bardem recibe Premio Nacional de Cine en San Sebastián

viernes 19 de septiembre de 2008 10:47 GYT
 

SAN SEBASTIAN, España (Reuters) - El actor español Javier Bardem, ganador de un Oscar este año, recibió el viernes en su país el Premio Nacional de Cinematografía en reconocimiento a su carrera.

Bardem, de 39 años, recibió el premio durante el Festival de San Sebastián, donde presentó el jueves su última película "Vicky Cristina Barcelona," dirigida por Woody Allen.

"Lo quiero compartir con todos los actores y actrices de mi país, con los cuales no solamente disfruto, sino que aprendo constantemente," dijo Bardem tras recoger el premio de manos del ministro de Cultura, Cesar Antonio Molina.

El actor, que se alzó este año con un Oscar al mejor actor de reparto por su papel en "No Country for Old Men," de los hermanos Ethan y Joel Coen, estuvo acompañado por Antonio Banderas y su madre, la actriz Pilar Bardem.

Bardem dijo que compartirá los 30.000 euros del premio con sus "amigos" saharauis del Sáhara Occidental, así como a un par de organizaciones de actores.

(1 euro = 1,438 dólares)

(Escrito por el Servicio Online de Madrid; editado por Esteban Israel)

 
<p>El actor espa&ntilde;ol Javier Bardem (en la foto), ganador de un Oscar este a&ntilde;o, recibi&oacute; el viernes en su pa&iacute;s el Premio Nacional de Cinematograf&iacute;a en reconocimiento a su carrera. Bardem, de 39 a&ntilde;os, recibi&oacute; el premio durante el Festival de San Sebasti&aacute;n, donde present&oacute; el jueves su &uacute;ltima pel&iacute;cula 'Vicky Cristina Barcelona', dirigida por Woody Allen. Photo by Vincent West/Reuters</p>