Artista francés coloca sus obras entre tesoros de museos París

jueves 19 de junio de 2008 20:30 GYT
 

PARIS (Reuters) - Un artista francés, molesto por lo que llama falta de espacio para el arte contemporáneo, decidió exhibir sus pinturas entre los tesoros de museos como el Louvre o el Museo de Orsay.

En su última operación, Jean Dolande ingresó el jueves su trabajo al óleo "Emotions" al pequeño museo Jacquemart Andre de París, ubicándolo detrás de una escultura del siglo XV.

"Vivo al lado, por lo que estoy donando esto como un regalo para el museo como un buen vecino," explicó Dolande, vestido con una capa amarilla y una bufanda roja, desde un hall dominado por esculturas del Renacimiento italiano de la Virgen y el Niño.

Dolande abandonó el museo antes de que los agentes de seguridad pudieran intervenir, a diferencia de otras maniobras a principios de mes cuando los perplejos curadores rápidamente pusieron fin a su intento de unirse a artistas inmortales.

Un video de su "exhibición de un minuto" en el Louvre puede ser visto en el sitio de internet del diario francés Le Parisien, en el siguiente enlace: here

(Reporte de Brian Rohan; Editado en español por Patricia Avila)