Corte EEUU dice que propietario puede desalojar a Bianca Jagger

viernes 19 de octubre de 2007 00:02 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Una corte de apelaciones de Nueva York determinó el jueves que Bianca Jagger puede ser desalojada por el propietario del departamento en el que vive en Park Avenue debido a su condición de inmigrante.

La ex esposa del vocalista de los Rolling Stones, Mick Jagger, ha vivido en el departamento de renta estable durante unos 20 años y sostuvo que esa era su residencia principal, por lo que se debería prohibir que el propietario del inmueble la desaloje.

Jagger, una ciudadana británica nacida en Nicaragua, se encuentra en Estados Unidos con una vista de turista B-2.

Su abogado, Ryan Goldstein, había indicado que un problema de moho había hecho imposible vivir en el departamento, por lo que la mujer dejó de pagar los 4.614 dólares de renta mensual en el 2003.

No fue posible contactar a Goldstein de inmediato para que realizara comentarios.

El propietario, Katz Park Avenue Corp, respondió señalando que Jagger se encontraba en Estados Unidos con una visa de turista y, como resultado, no puede tener una residencia permanente.

La decisión de la división de apelaciones de la Corte Suprema del Estado de Nueva York revirtió el fallo de un tribunal menor por tres votos a favor y dos en contra.

El dictamen, que destacó que la activista ambiental tiene un departamento de lujo en la sección Belgravia de Londres, indica que Jagger además deberá pagar la renta y otros cargos atrasados.

Los inquilinos de departamentos de renta estable están protegidos contra aumentos bruscos en el arriendo. Una vez que el arrendatario deja el lugar, el propietario es libre de cobrar un valor de acuerdo al mercado.