Británicos pasan 14 años de sus vidas frente a la TV: estudio

viernes 19 de septiembre de 2008 12:11 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Los británicos pasan 14 años de sus vidas frente al televisor y no les importa demasiado lo que ven, según un sondeo publicado el viernes.

Una investigación encargada por Virgin Media halló que un 29 por ciento de los británicos pasa 20 horas a la semana mirando televisión.

Un 71 por ciento dijo que ven programas que no necesariamente les interesan.

El sondeo también concluyó que un 13 por ciento de los encuestados no soporta perderse su programa favorito.

Tomando un promedio de vida de 78 años, la encuesta revela que los británicos pasarán 14 años frente a la "caja tonta."

Y si no la ven, hablan de ella.

Un 52 por ciento de las 2.052 personas encuestadas dijo que sus conversaciones con amigos y familiares se basaban en la programación televisiva de la noche anterior.

"No nos damos cuenta cuanto nos afecta lo que vemos (...) así que es preocupante que el 71 por ciento de nosotros ve cosas por pura inercia," dijo la psicóloga Honey Langcaster-James.

(Reporte de Michael Holden, traducido por el Servicio Online de Madrid y editado por Esteban Israel)

 
<p>Foto de archivo del logo del canal 'Channel 4' de Gran Breta&ntilde;a, fuera de las oficinas centrales de la cadena en Londres, 23 abr 2008. Los brit&aacute;nicos pasan 14 a&ntilde;os de sus vidas frente al televisor y no les importa demasiado lo que ven, seg&uacute;n un sondeo publicado el viernes. Una investigaci&oacute;n encargada por Virgin Media hall&oacute; que un 29 por ciento de los brit&aacute;nicos pasa 20 horas a la semana mirando televisi&oacute;n. Photo by (C) TOBY MELVILLE / REUTERS/Reuters</p>