Beto Cuevas de 'La Ley' prepara la pista para debút en solitario

viernes 19 de septiembre de 2008 20:30 GYT
 

Por Ayala Ben-Yehuda

LOS ANGELES, EEUU (Billboard) - Cinco años después de que el chileno Beto Cuevas le dijera a sus compañeros de la exitosa banda de rock "La Ley" que quería tocar en solitario, se cumplió su deseo.

Su álbum "Miedo Escénico" saldrá publicado el 23 de septiembre a través de Warner Music Latina.

"Estábamos cayendo en una (posición) relajada como artistas," dijo Cuevas acerca de su trabajo con la banda. Y "cuando tienes un alma creativa, es casi un anuncio de muerte súbita," añadió.

"Miedo Escénico," muestra cuan literal- y seriamente- Cuevas toma el concepto de solista. Además de escribir todas las canciones, él diseñó y dirigió el video del sencillo "Vuelvo."

Cuevas produjo sus demos en su estudio doméstico hasta que casi fueran pistas completas y trajo a los co-productores Aureo Baqueiro y Steve Tushar para completar el álbum. Incluso entonces estuvo firmemente involucrado en la grabación final en el estudio.

"Este es el primer disco que lleva mi nombre, y no quiero que ningún aspecto escape de mis manos. No quise tener a nadie alrededor cuando estaba escribiendo mi música y grabando mis demos," destacó Cuevas.

El artista también dirigió videos de muestra para las canciones en su sitio de MySpace y diseño un logo para todos ellos. "Cada banda tiene un sello, y tienes que trabajarlo," destacó. "Lo bueno de YouTube es que puedes obtener respuesta inmediata de tus seguidores," señaló.

Reuters/Billboard

 
<p>Foto de archivo del cantante chileno Beto Cuevas a su llegada a los premios 'Juventud' en Coral Gables, Florida, EEUU, 19 jul 2007. Cinco a&ntilde;os despu&eacute;s de que el chileno Beto Cuevas le dijera a sus compa&ntilde;eros de la exitosa banda de rock 'La Ley' que quer&iacute;a tocar en solitario, se cumpli&oacute; su deseo. Su &aacute;lbum 'Miedo Esc&eacute;nico' saldr&aacute; publicado el 23 de septiembre a trav&eacute;s de Warner Music Latina. (Foto de archivo) Photo by (C) HANS DERYK / REUTERS/Reuters</p>