Erin Brockovich obliga a empresa a eliminar publicidad sexista

viernes 19 de octubre de 2007 01:27 GYT
 

WELLINGTON (Reuters) - La reconocida estadounidense defensora del medio ambiente Erin Brockovich ha obligado a una empresa de Nueva Zelanda a retirar un controvertido anuncio publicitario porque contenía una insolente referencia a las mujeres, informaron el viernes medios locales.

Brockovich, quien fue la inspiración de un éxito de Hollywood que ganó un Oscar, se enfureció por una publicidad de la minoritas Bond & Bond que decía: "El gobierno dice que los refrigeradores con menos años son mejores. Al igual que las mujeres."

Actualmente, Brockovich encabeza los comerciales de la compañía hermana de Bond & Bond, Noel Leeming, el mayor minorista electrónico de Nueva Zelanda.

"Llamé a la compañía matriz de Noel Leming, que es dueña de Bond & Bond, y les expresé mi indignación y desilusión con ellos por emitir tal publicidad," declaró al periódico The New Zealand Herald.

"Les exigí que lo retiraran y accedieron a hacerlo," agregó.

Se informó que la compañía se disculpo por el aviso, que según dijo buscaba ser irreverente y fresco.

En la década de 1990, Brockovich arremetió contra una compañía de energía de California por contaminar el suministro de agua de una zona residencial. Su papel en la batalla legal inspiró la película "Erin Brockovich" del 2000, por la que la actriz Julia Roberts ganó un Oscar como mejor actriz en el rol protagónico.