Mexicanos acaparan premios MTV Latinoamérica 2007

viernes 19 de octubre de 2007 01:19 GYT
 

Por Tomás Sarmiento

MEXICO DF (Reuters) - La banda mexicana de rock Maná recibió el premio MTV Latinoamérica a Mejor Artista del Año edición 2007, en una ceremonia celebrada en un abarrotado Palacio de los Deportes de la Ciudad de México donde los artistas locales se llevaron la mayoría de los galardones.

Maná obtuvo también el premio a Mejor Grupo o Dúo del Año y la cantante pop Belinda Mejor Artista Solista y Mejor Video del Año por su tema "Bella Traición." Su compatriota Julieta Venegas obtuvo el premio a Mejor Artista Pop del Año.

"Nos da muchísimo gusto ser latinoamericanos, ser mexicanos y creo que esta gran nación tiene muchos, muchos músicos que dar," dijo Fher, el cantante de Maná, al recibir el premio.

Su segundo premio le fue entregado a Belinda por la cantante canadiense Avril Lavigne y el actor Jared Leto, vocalista del grupo estadounidense "30 seconds to Mars," quienes hicieron subir a varias personas del público y escogieron a una chica para leer el nombre del ganador.

Venegas calificó los premios MTV como "regalitos que te da la gente" porque son los fans quienes votan. "Eso siempre es lo bonito de los MTV, los que deciden son los fans," dijo la cantante a Reuters.

Lavigne, una de las más aclamadas de la noche, obtuvo la estatuilla de la lengua roja a Mejor Canción del Año por "Girlfriend" y el grupo argentino Babasónicos fue el Mejor Artista Rock del Año.

Los también mexicanos Panda se coronaron como Mejor Artista Alternativo del Año, mientras que el puertorriqueño Daddy Yankee inauguró el premio a Mejor Artista Urbano del Año y elogió al reggaetón, al que llamó "la música de la calle."

"Necesitábamos más soldados rompiendo los esquemas, haciendo la música revolucionaria," dijo el artista a los presentadores de MTV.   Continuación...