Actor irlandés Rhys Meyers, arrestado en aeropuerto Dublín

lunes 19 de noviembre de 2007 16:15 GYT
 

DUBLIN (Reuters) - El actor irlandés Jonathan Rhys Meyers, mayormente conocido por su papel como el rey inglés Enrique VIII, fue arrestado en el aeropuerto de Dublín por estar ebrio y causar disturbios, informaron el lunes medios locales.

Los medios dijeron que el actor fue arrestado el domingo en la terminal aérea por alteración del orden público y luego fue liberado bajo fianza.

Rhys Meyers, de 30 años, tenía previsto regresar a Londres tras participar de un programa irlandés pero se le negó el ingreso al vuelo.

Un portavoz de la policía sólo dijo que "un hombre de 30 años fue arrestado ayer al mediodía en el aeropuerto de Dublín. Fue acusado de alterar el orden público."

El portavoz informó que el hombre deberá comparecer el próximo mes frente a una corte de Dublín, pero no brindó más detalles.

Rhys Meyers ganó un Globo de Oro por su papel protagónico en la miniserie del 2005 "Elvis." Recientemente fue parte del drama histórico "Los Tudor," encarnando al polémico monarca inglés.

El actor, quien en 2005 actuó en "Match Point" bajo las órdenes de Woody Allen, se encontraba en Dublín para promocionar su nueva película "August Rush."

(Reporte de Jonathan Saul; Editado en español por Patricia Avila)