JUEGOS-Parques de protestas en Pekín, sólo para pájaros

martes 19 de agosto de 2008 16:26 GYT
 

Por Emma Graham-Harrison

PEKIN (Reuters) - La música más fuerte que molesta a los oídos de las autoridades en los "parques para protestas" de la olímpica Pekín es la de los gorriones.

Los únicos gritos que se escuchan son de jugadores aficionados al bádminton.

China informó en julio que había establecido tres zonas para manifestaciones y así contrarrestar las críticas acerca de que en Pekín se aplastaban los derechos humanos y prevenir disturbios en los meticulosamente planificados Juegos Olímpicos.

La única condición era que los posibles manifestantes debían solicitar permiso cinco días antes para poder realizar la protesta.

Los Juegos están por concluir. Ni un permiso ha sido emitido y los encargados de los parques no se preparan para controlar a los manifestantes, porque no esperan que aparezca alguno.

Uno de los potenciales manifestantes fue incluso detenido luego de solicitar un permiso para realizar una protesta, expresó un grupo defensor de derechos humanos.

"Haremos preparativos y buscaremos un lugar para llevar a cabo la protesta en cuanto la policía nos notifique que ha sido aprobada," comentó un hombre de apellido Dong, quien trabaja en el parque Ritan, un altar del sol en la China imperial, y una de las tres zonas asignadas para las protestas.

"Se mantuvo muy tranquilo hasta ahora, no hemos escuchado nada," agregó.   Continuación...