Pruebas muestran firmeza árbol de Anna Frank: conservacionistas

lunes 19 de noviembre de 2007 21:03 GYT
 

AMSTERDAM (Reuters) - El árbol de castañas que Anna Frank podía ver desde su escondite de los nazis aún esta firme y no debería ser cortado, dijeron el lunes los conservacionistas que se oponen a los planes de podarlo.

El árbol, ubicado detrás del anexo de una bodega de Amsterdam donde Anna Frank se ocultó de los nazis hasta 1944, podría ser talado el miércoles, debido a que el municipio decidió que estaba muy enfermo y dañado y que corría el riesgo de venirse abajo.

Funcionarios de la ciudad dijeron que tres cuartas partes del castaño de 27 toneladas están enfermas y que el árbol corre el riesgo de desplomarse.

Pero la Tree Foundation, un grupo de conservacionistas de árboles, se opone a la tala y sostiene que la decisión es demasiado apresurada y que las autoridades deberían considerar maneras de salvar el castaño.

El grupo se presentó el jueves ante una corte local y pidió un mandato judicial que evitara la tala.

La corte aceptó sostener el martes una audiencia sobre el asunto, un día antes de la fecha prevista para la tala.

Una firma especializada en investigar la seguridad y estabilidad de los árboles llevó a cabo el lunes pruebas en el castaño de Indias, pero no hizo comentarios inmediatos sobre los resultados.

"No hay absolutamente ninguna necesidad de cortar el árbol el miércoles," dijo el director de Tree Foundation, Edwin Koot.

"Parece que es mucho más fuerte de lo que se había previsto y esas son buenas noticias. Lo más importante ahora es intentar convencer al juez mañana," agregó.   Continuación...