Comedia 'In Bruges' abrirá festival Sundance cine independiente

lunes 19 de noviembre de 2007 19:15 GYT
 

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - El festival Sundance, la mayor reunión de cineastas independientes en Estados Unidos, reveló el lunes que la comedia "In Bruges," protagonizada por Ralph Fiennes y Colin Farrell será el filme que abrirá el evento.

La película es la ópera prima del premiado guionista irlandés Martin McDonagh, quien la escribió y dirigió.

"(El filme) es brutal, filosófico, divertido y totalmente original," expresó Geoffrey Gilmore, director del festival Sundance, en un comunicado.

"In Bruges" cuenta la historia de dos asesinos a sueldo (Farrell and Brendan Gleeson) que estropean un trabajo en Londres y son enviados por su jefe (Fiennes) a Bruges, Bélgica.

McDonagh es conocido por piezas como "The Beauty Queen of Leenane" y "The Lieutenant of Inishmore," que fueron nominadas para los premios Tony. También dirigió el cortometraje, "Six Shooter," que ganó un oscar en el 2005.

El festival se desarrollará entre el 17 y el 27 de enero en el centro vacacional de esquí de Park City, en Utah, Estados Unidos.

El festival fue creado por el actor y director Robert Redford, y en los últimos años se convirtió en un escenario clave para cineastas, actores y actrices poco conocidos.

Sundance también expone filmes independientes de bajo presupuesto que atraen a grandes talentos porque les permite explorar costados dramáticos que los estudios de Hollywood no abordan.