20 de mayo de 2008 / 2:53 / hace 9 años

Buenas o malas, Ford no leerá críticas de 'Indiana Jones'

4 MIN. DE LECTURA

<p>El director Steven Spielberg, productor George Lucas, y Harrison Ford conversan antes del estreno mundial del filme 'Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull', en Cannes, Mayo 18, 2008. Sin importar si son buenas o malas, el actor Harrison Ford no leer&aacute; las cr&iacute;ticas de la nueva pel&iacute;cula de 'Indiana Jones', la cual dividi&oacute; notoriamente a los delicados cr&iacute;ticos del festival de cine de Cannes. 'Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull' realiz&oacute; el domingo su estreno mundial en el festival anual y las primeras reacciones fueron positivas. Photo by Jean-Paul Pelissier/Reuters</p>

CANNES, Francia (Reuters) - Sin importar si son buenas o malas, el actor Harrison Ford no leerá las críticas de la nueva película de "Indiana Jones," la cual dividió notoriamente a los delicados críticos del festival de cine de Cannes.

"Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull" realizó el domingo su estreno mundial en el festival anual y las primeras reacciones fueron positivas.

Sin embargo, luego de reflexionar sobre el filme de casi 185 millones de dólares, las críticas se volvieron más variadas.

"Creo que sería más interesante, pero no leo las críticas," dijo Ford a Reuters, en una entrevista para promocionar el filme.

"No quiero creer en las cosas malas y no quiero creer en las cosas buenas. Realmente no importa," agregó Ford, quien a los 65 años de edad, vuelve a interpretar a quizás el más conocido de sus personajes, el arqueólogo armado con un látigo, Indiana Jones.

En 'Crystal Skull', Ford se une nuevamente con Karen Allen, su compañera de elenco en la primera película de la serie de 'Indiana Jones' filmada en 1981.

La pareja se enfrenta a una malvada agente del KGB, interpretada por la australiana Cate Blanchett, cuya búsqueda por controlar el poder de una calavera los lleva a vivir una aventura cargada de adrenalina, que culmina en un encuentro dramático con extraterrestres.

Las críticas que surgieron por internet minutos después del estreno del filme ante la prensa en Cannes, fueron mayormente positivas.

Aún así, muchos de las críticos han cuestionado la idea de revivir una franquicia exitosa después de 19 años.

"Hay una razón de por qué la última película de 'Indy' se llamó 'The Last Crusade,"' escribió David Gritten del Daily Telegraph.

El festival cinematográfico de Cannes, que es también un mostrador de la industria del cine independiente, pero que además se alimenta de los productos de Hollywood, posee una temible reputación entre actores y directores.

"Aquí te pueden patear el trasero y lo harán si no están contentos con la pelícila, así que creo que obtuvimos una buena recepción," dijo Ford, en referencia al estreno mundial.

Blanchett añadió que el veterano director Steven Spielberg no estaba exento de las respuestas negativas.

"Steven quería vomitar antes de entrar a la conferencia de prensa, estaba muy nervioso por la reacción y creo que es porque le interesa," dijo la actriz a Reuters.

Para Ford, el espectador y no el crítico, es lo que más importa.

"Son las personas que pagaron para entrar y si ellos están satisfechos por los dólares que gastaron," dijo.

En tanto, los críticos acordaron que las reacciones negativas en Cannes tendrán poco efecto sobre el éxito de 'Indiana Jones' en boleterías y estimaron que la recepción del público será fuerte.

-Mesa de edición en español +56 2 4374406

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below