19 de mayo de 2008 / 18:17 / en 9 años

Jardín de flores en Chelsea rinde tributo a George Harrison

<p>El ex Beatle Ringo Starr y la viuda de George Harrison, Olivia, frente del jard&iacute;n 'From Life to Life; A Garden for George' garden en el Chelsea Flower Show, en Londres, 19 mayo 2008. La viuda de George Harrison cre&oacute; el lunes un jard&iacute;n especial en memoria del ex Beatle durante la exposici&oacute;n de flores de Chelsea y sinti&oacute; que el acto de amor la acerc&oacute; a su fallecido esposo. 'Realmente no puedo pensar en algo m&aacute;s alegre que hacer para George y s&eacute; que &eacute;l aprobar&iacute;a', se&ntilde;al&oacute; Olivia Harrison mientras caminaba a pies descalzos por el jard&iacute;n arreglando los detalles del tributo floral. Photo by Luke Macgregor/Reuters</p>

Por Paul Majendie

LONDRES (Reuters) - La viuda de George Harrison creó el lunes un jardín especial en memoria del ex Beatle durante la exposición de flores de Chelsea y sintió que el acto de amor la acercó a su fallecido esposo.

“Realmente no puedo pensar en algo más alegre que hacer para George y sé que él aprobaría,” señaló Olivia Harrison mientras caminaba a pies descalzos por el jardín arreglando los detalles del tributo floral.

“Me siento más cerca de él en el jardín,” dijo a Reuters durante la exhibición floral más conocida en el mundo, evento en el que Harrison participaba anualmente. El músico murió en el 2001 a causa de cáncer de pulmón.

“El fue un jardinero apasionado,” dijo Harrison de su esposo, quien adoraba observar los terrenos de la exposición, tomando nota de las plantas que le interesaban.

Su lugar de juegos horticulturales fue la casa de campo de la pareja, de un estilo victoriano neogótico, cerca de Henley, en el sur de Inglaterra.

El cantautor era un aficionado del diseño de paisajes y la familia lo apodó ‘Capability George’ por el famoso diseñador Lancelot “Capability” Brown.

El jardín de Chelsea fue creado en conjunto con la amiga de la familia y diseñadora de jardines Yvnone Innes, ganadora de la medalla de oro en Chelsea y esposa del músico Neil Innes. La obra es auspiciada por la fundación Material World Charitable Foundation de Harrison.

“Espero que sea un reflejo de su espiritualidad,” dijo la viuda de Harrison sobre el jardín, que será inaugurado por el compañero del ex Beatle Ringo Starr, en las lujosas dependencias de la exposición en las orillas del río Támesis.

El guitarrista del grupo de pop más conocido en el mundo siempre sintió paz cuando realizaba la jardinería y dedicó su autobiografía “I Me Mine” a ‘Todos los jardineros en toda partes’.

Las letras de las canciones de Harrison forman parte de la creación floral “Life to Life.”

Mientras Olivia caminaba alrededor del sitio recogiendo plantas sueltas, el sol salía por detrás del emblema ‘Here Comes The Sun’ al lado de una imágen en sepia de Harrison debajo de una cascada.

La primera parte del jardín muestra el lugar donde nació Harrison en Liverpool, la segunda simboliza los días de ‘Sgt Pepper’ con flores de colores fuertes.

El tercer sector representa la calma luego de la tormenta de la Beatlemanía y los últimos recuerdos de la vida espiritual de George.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below