Embarazo de Jamie Lynn Spears desata dilema familiar en EEUU

jueves 20 de diciembre de 2007 20:47 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - La popular estrella de televisión Jamie Lynn Spears no fue la única que se sintió "conmovida y asustada" cuando anunció que estaba embarazada, a los 16 años.

Spears, hermana menor de la célebre artista de la música por Britney Spears, puso a los padres de los niños que siguen el programa de televisión "Zoey 101" de la cadena infantil Nickelodeon y la ven como un modelo, en un gran dilema: "¿Qué les decimos a los niños?."

El embarazo, revelado en exclusiva en una entrevista con la revista OK!, se convirtió de inmediato en el tema excluyente de la semana en los programas dedicados a las celebridades, dejando a los padres de los niños de entre 8 y 12 años que siguen a Jamie Lynn con muy poco que hacer.

"Cuando la noticia de que Jamie Lynn estaba embarazada se esparció, mi hijo de 12 años quedó totalmente conmovido. Las primeras palabras en su boca fueron 'Mamá, sólo tiene 16 años'. Luego hablamos de ciertas elecciones que hacen algunas personas," escribió una madre en un mensaje a Us Weekly.

"Esto es un gran problema para las madres. Es muy decepcionante," dijo Sabrina Weill, editora en jefe del sitio de internet www.MomLogic.com y autora del libro "The Real Truth about Teens and Sex."

Estados Unidos es el país con mayor índice de embarazos entre adolescentes. Un reporte nacional mostró en diciembre que la tasa de natalidad entre jóvenes de menos de 20 años creció en 2006, un fenómeno que no ocurría desde 1991. Los motivos aún no son claros.

Aquellos que critican el énfasis que el Gobierno del presidente George W. Bush pone en los programas de abstinencia para adolescentes tomaron el embarazo de Jamie Lynn como otro signo de que esa política no funciona.

"Vean la realidad. Las chicas de 16 años de hoy son más conscientes y los chicos están aprendiendo sobre sexo más pronto de lo que nunca lo han hecho," escribió alguien llamado Randallmcmurphy1 en una comunidad en un foro de internet (community.comcast.net).   Continuación...