Microsoft propone comprar negocio búsquedas web de Yahoo: fuente

martes 20 de mayo de 2008 07:31 GYT
 

Por Anupreeta Das

BOSTON (Reuters) - El gigante del software Microsoft propuso comprar el negocio de búsquedas de Yahoo y adquirir una participación minoritaria en la empresa pionera de internet, una propuesta muy lejos de una fusión total, dijo en la noche del lunes una persona cercana a las conversaciones.

Como parte del acuerdo, Yahoo pondría a la venta sus activos en Asia, incluyendo significativas participaciones minoritarias en Yahoo Japón y el grupo chino Alibaba, mientras que Microsoft compraría una parte de lo que restara de la empresa, según la fuente.

Las conversaciones fueron reveladas el domingo por ambas empresas, que declinaron hacer públicos los términos de la negociación.

Este mes, Microsoft retiró una propuesta para comprar Yahoo por 47.500 millones de dólares, o 33 dólares por acción, después de que Yahoo rechazara la oferta indicando que slo aceptaría 37 dólares por título.

De completarse, el nuevo acuerdo forjaría una alianza entre las dos empresas que representaría una forma alternativa de competir con su rival Google, al que su omnipresente buscador ha convertido en toda una potencia de la publicidad online.

La nueva oferta bosqueja los intereses actuales de Microsoft y, por el momento, no pone precio aún al negocio de búsquedas de Yahoo, según la fuente, que no estaba autorizada a dar su nombre porque las negociaciones son confidenciales. Representantes de Yahoo y Microsoft declinaron hacer comentarios.

El analista de Collins Stewart Sandeep Aggarwal calcula que el negocio de publicidad en búsquedas de Yahoo vale en torno a 21.000 millones de dólares, mientras que el valor de sus activos en el extranjero llega a unos 9.250 millones de dólares, según una nota de investigación publicada el lunes.

"Microsoft es el más interesado en Yahoo Search," dijo Aggarwal, que añadió que Microsoft podría comprar partes de Yahoo por un premio o comprar toda la empresa y después separar algunas unidades.   Continuación...

 
<p>Una se&ntilde;al&eacute;tica de Microsoft se desliza sobre un aviso de Yahoo en Nueva York. Una propuesta alternativa de Microsoft Corp incluye comprar el negocio de b&uacute;squedas de la empresa de medios en internet Yahoo y tomar una participaci&oacute;n minoritaria en la compa&ntilde;&iacute;a, cuando haya escindido sus activos asi&aacute;ticos, dijo el lunes una persona cercana a las discusiones. La propuesta es un poco m&aacute;s que un atisbo de las intenciones de Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, y no incluye a&uacute;n un valor para los negocios de b&uacute;squedas de Yahoo, dijo la fuente, que no estaba autorizada a hablar p&uacute;blicamente debido a que las discusiones son confidenciales. Photo by Joshua Lott/Reuters</p>