Sale a subasta grabación de Marilyn Monroe y Clark Gable

viernes 20 de junio de 2008 16:51 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - Una grabación hecha por un aficionado de Marilyn Monroe y Clark Gable durante el rodaje de la película "The Misfits" podría acaparar todas las miradas en una subasta especializada en artistas famosos, alcanzando un precio de hasta 100.000 dólares.

La venta, organizada por la casa de subastas Julien, tendrá lugar en la ciudad de Las Vegas el sábado, sacará al mercado 400 objetos que incluyen un coche deportivo de Pamela Anderson y un trozo de torta de la boda del príncipe Carlos y Lady Di.

Sin embargo, la película de 47 minutos de Monroe y Gable preparando las escenas del largometraje de 1961 "The Misfits" despertó mucho interés antes de la subasta y se estima que podría alcanzar un valor de entre 50.000 y 100.000 dólares, según el presidente ejecutivo de la casa de subastas, Darren Julien.

"Se ha convertido en un foco de atención porque es algo que está fuera de escena, que nunca se ha visto antes," dijo Julien.

Julien obtuvo la cinta gracias a la familia de un actor que tuvo un pequeño papel en la película.

El ansia de Hollywood por los recuerdos de famosos se ha vuelto cada vez más popular, gracias a los aficionados al cine y a la televisión, especialmente de la generación del "baby-boom," que tienen dinero para gastar, y también porque estos objetos pueden rememorar experiencias añoradas.

"Es una forma para ellos de comprar un recuerdo de su infancia, los ayuda a revivir esos momentos," dijo Julien.

Los seguidores de Monroe tendrán en qué invertir, ya que se subastarán más de 125 lotes relacionados con la actriz, incluyendo fotografías originales, sombreros y cheques.   Continuación...

 
<p>El cuadro basado en la figura de la actriz Marilyn Monroe , 'Lemon Marilyn', del artista estadounidense Andy Wharhol,19 mar 2007.Una grabaci&oacute;n hecha por un aficionado de Marilyn Monroe y Clark Gable durante el rodaje de la pel&iacute;cula 'The Misfits' podr&iacute;a acaparar todas las miradas en una subasta especializada en artistas famosos, alcanzando un precio de hasta 100.000 d&oacute;lares. La venta, organizada por la casa de subastas Julien, tendr&aacute; lugar en la ciudad de Las Vegas el s&aacute;bado, sacar&aacute; al mercado 400 objetos que incluyen un coche deportivo de Pamela Anderson y un trozo de torta de la boda del pr&iacute;ncipe Carlos y Lady Di. Photo by (C) KIERAN DOHERTY / REUTERS/Reuters</p>