Se desata incendio en la sede de la Filarmónica de Berlín

martes 20 de mayo de 2008 10:01 GYT
 

BERLIN (Reuters) - Los bomberos combatían el martes un incendio en la sede de la Orquesta Filarmónica de Berlín, que comenzó durante un concierto, dijeron las autoridades.

Un portavoz de los bomberos dijo que los visitantes del edificio de la Filarmónica, situado cerca del centro de la ciudad, habían logrado salir y estaban fuera de peligro.

Unos 110 bomberos y 20 vehículos se encontraban en el lugar intentando sofocar las llamas, añadió.

Las imágenes de televisión mostraron cómo salía el humo del techo del edificio, un diseño controvertido de Hans Scharoun que se finalizó en 1963 y que cuenta con una acústica excelente.

Por el momento se desconocían las causas del incendio. La zona que rodeaba el edificio había sido acordonada.

(Escrito por Dave Graham, Traducido por Servicio Online de Madrid)

 
<p>Humo se levanta desde el techo de la sede de la Filarm&oacute;nica de Berl&iacute;n , Mayo 20, 2008. Los bomberos combat&iacute;an el martes un incendio en la sede de la Orquesta Filarm&oacute;nica de Berl&iacute;n, que comenz&oacute; durante un concierto, dijeron las autoridades. Un portavoz de los bomberos dijo que los visitantes del edificio de la Filarm&oacute;nica, situado cerca del centro de la ciudad, hab&iacute;an logrado salir y estaban fuera de peligro. Photo by Hannibal Hanschke/Reuters</p>