Estrellas deportivas y roqueros acaparan la atención en Cannes

martes 20 de mayo de 2008 15:57 GYT
 

Por Charles Masters y Scott Roxborough

CANNES (Hollywood Reporter) - Que las estrellas de cine abran espacio en la Croisette, pues los íconos del deporte y música arribaron en Cannes para festejar.

Una superestrella veterana con más fama internacional que Harrison Ford asistirá el martes a la gala de alfombra roja. El legendario futbolista argentino Diego Maradona estará en la ciudad para el estreno de medianoche del documental "Maradona por Kusturica," junto a otras estrellas del fútbol.

La película tipifica una reciente tendencia en los principales eventos del cine, mayormente presenciada en Berlín y Cannes, combinando las impecables credenciales cinematográficas del dos veces ganador de la Palma de Oro Emir Kusturica con una estrella de otra arena.

El filme de Martin Scorsese que sigue conciertos de los Rolling Stones, "Shine a Light," y que inauguró este año el festival de cine de Berlín, es otro ejemplo. La cinta generó más expectativa que cualquier otro filme en el festival.

Otras estrellas que han pasado por los festivales de cine incluyen al ex campeón de peso pesado Mike Tyson, quien está en Cannes para el documental "Tyson" de James Toback; la cantante Madonna, quien asistió al Berlinale; el grupo de rock U2, que se presentó el año pasado en Cannes; y el futbolista francés Zinedine Zidane, quien estuvo en la ciudad en el 2006.

El fenómeno también se extiende a los personajes políticos, con la asistencia del ex vicepresidente estadounidense Al Gore en Cannes para el documental "An Inconvenient Truth" (2006).

¿Buscarán los festivales obtener ganancias de la atención mediática que atraen las estrellas fuera del cine?

"Las reglas son simples: Aceptamos los filmes y aquellos que los protagonizan," dijo el delegado general de Cannes, Thierry Fremaux, también un gran admirador del fútbol.   Continuación...

 
<p>La ex estrella del f&uacute;tbol argentino Diego Maradona juega con un bal&oacute;n en una sesi&oacute;n de fotos en Cannes, Mayo 20, 2008. Que las estrellas de cine abran espacio en la Croisette, pues los &iacute;conos del deporte y m&uacute;sica arribaron en Cannes para festejar. Una superestrella veterana con m&aacute;s fama internacional que Harrison Ford asistir&aacute; el martes a la gala de alfombra roja. El legendario futbolista argentino Diego Maradona estar&aacute; en la ciudad para el estreno de medianoche del documental 'Maradona por Kusturica', junto a otras estrellas del f&uacute;tbol. Photo by Eric Gaillard/Reuters</p>