Chino Bao vuelve a ser el hombre más alto por nuevas normas

miércoles 20 de agosto de 2008 01:50 GYT
 

Por Michelle Nichols

NUEVA YORK (Reuters) - El Libro Guinness de los records devolvió el título de hombre más alto del mundo al chino Bao Xishun, luego de que el ucraniano Leonid Stadnyk rechazara ser medido bajo las nuevas pautas.

Bao, quien mide 2,36 metros, retuvo el título por un año antes de perderlo en el 2006 frente a Stadnyk, quien mide 2,57 metros, dijo a Reuters el editor general del Libro Guinness de los records, Craig Glenday.

El chino Bao aceptó ser medido por Guinness, que exige hacerlo seis veces en un día, tanto parado como acostado, pero Stadnyk se negó. El ruso había sido nombrado como el hombre más grande del mundo debido a un informe de su médico.

"Nos dimos cuenta de que había mucho interés y entusiasmo en estas categorías relacionadas con la altura, que era una categoría muy importante para nosotros como para dejarla a un sólo doctor," dijo Glenday.

"Entonces decidimos reforzar completamente las cosas para asegurar que no hay dudas," agregó.

Glenday dijo que Guinness ha pedido medir a Stadnyk desde el 2004, cuando la organización escuchó sobre él por primera vez, ofreciéndole enviar funcionarios a Ucrania o pagarle un vuelo a Gran Bretaña.

"El ha sido grabado diciendo que no quiere ser molestado. Básicamente no quiere la fama y publicidad que significa ser el hombre más alto del mundo," dijo Glenday. "Si ese es o no el real motivo (...) no estoy seguro, pero es lo que nos ha dicho," afirmó.

Stadnyk, quien vive con su madre en un pequeño pueblo en el centro de Ucrania, dijo el año pasado a Reuters que no "necesita gloria. Sólo quiero una vida normal bajo condiciones normales."   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del chino Bao Xishun, el hombre m&aacute;s alto del mundo seg&uacute;n el Libro Guinness de los records, tras dar una conferencia en Baotou, China, 13 jul 2007. El Libro Guinness de los records devolvi&oacute; el t&iacute;tulo de hombre m&aacute;s alto del mundo al chino Bao Xishun, luego de que el ucraniano Leonid Stadnyk rechazara ser medido bajo las nuevas pautas. Bao, quien mide 2,36 metros, retuvo el t&iacute;tulo por un a&ntilde;o antes de perderlo en el 2006 frente a Stadnyk, quien mide 2,57 metros, dijo a Reuters el editor general del Libro Guinness de los records, Craig Glenday. (Foto de archivo) Photo by (C) JASON LEE / REUTERS/Reuters</p>