Elegancia y color llegan a la alfombra roja de los premios Oscar

miércoles 20 de febrero de 2008 10:21 GYT
 

Por Alexandria Sage

LOS ANGELES (Reuters) - A pocos días de la entrega de los premios Oscar, Hollywood se acicala para su desfile anual sobre la alfombra roja, en la que se espera que estrellas como Penélope Cruz y Nicole Kidman deslumbren a sus seguidores con elegantes trajes de noche de colores atrevidos.

Lo que vestirán el domingo es uno de los secretos mejor guardados por los diseñadores de moda, pero una cosa es cierta: el objetivo de las estrellas es estar fabulosas.

La coordinadora de moda de los Premios de la Academia Patty Fox predijo que esta alfombra roja será "el mayor espectáculo de la moda sobre la Tierra." Y aunque podría ser una exageración, los diseñadores, fabricantes de cosméticos, joyas y otros cortejan a las estrellas en un intento por conseguir la atención mundial para sus firmas.

"Cada mujer, cuando llega a este asombroso momento sobre la alfombra roja, quiere tener el mejor vestido," declaró Juliana Cairone, de Rare Vintage, una boutique de Nueva York frecuentada por actrices de busca de los aspectos glamorosos y sofisticados del pasado.

Cairone, que proporcionó el vaporoso vestido de Hermes que lució Angelina Jolie en los Premios del Sindicato de Actores, predijo trajes de noche de inspiración griega, strapless y escotes con un hombro al descubierto, además de estilos sexys y bohemios para algunas de las nominadas más jóvenes.

"No vamos a ver nada ostentoso, nada picante," dijo Cairone. "Creo que veremos vestidos muy bonitos. Habrá un nivel de sofisticación y elegancia," agregó.

El amarillo brillante, el cobalto y el púrpura han sido los colores de este año sobre las pasarelas, y prometen hacer volver cabezas sobre la alfombra roja de los Oscar.

La 'top model' Heidi Klum prometió llevar un vestido rojo brillante de Galliano en beneficio de las mujeres que sufren enfermedades cardíacas.   Continuación...