'Cloverfield', un monstruo en la taquilla de Estados Unidos

domingo 20 de enero de 2008 20:09 GYT
 

Por Dean Goodman

LOS ANGELES (Reuters) - "Cloverfield," una película de terror de bajo presupuesto al estilo de Godzilla, dio un susto con un monstruoso estreno en que recaudó 41 millones de dólares en la taquilla del fin de semana en Norteamérica, casi el doble de lo que logró la comedia romántica "27 Dresses."

De acuerdo a cálculos presentados el domingo por los estudios, "27 Dresses" abrió en el lugar número dos con 22,4 millones de dólares, mientras el campeón del fin de semana pasado, "The Bucket List," cayó al número tres con casi 15,2 millones de dólares.

Los diez primeros lugares incluyeron otro nuevo lanzamiento, "Mad Money," que abrió en el número siete con sólo 7,7 millones de dólares.

"Cloverfield," una película de Paramount Pictures de 25 millones de dólares de presupuesto y con un reparto sin estrellas, fijó un récord para un estreno de enero, superando el relanzamiento de "Star Wars" en 1997 que consiguió 35,9 millones de dólares.

También fija un récord para el fin de semana de la festividad de Martin Luther King.

"Black Hawk Down" había recaudado 33,6 millones de dólares durante el período de cuatro días en el 2002. Paramount dijo que su película ganará más de 47 millones si se incluye el feriado del lunes.

Observadores de taquilla esperaban que "Cloverfield" abriera en cerca de 20 millones de dólares para el período de tres días

(Por Dean Goodman. Editado por Javier López)