Malasia le pide a Avril Lavigne posponer un concierto

miércoles 20 de agosto de 2008 04:08 GYT
 

KUALA LUMPUR (Reuters) - El Gobierno de Malasia le pidió a los promotores de un concierto de la estrella pop canadiense Avril Lavigne posponer el show debido a que podría estropear las celebraciones del Día de la Independencia, reveló el miércoles un funcionario.

La decisión llegó tras la oposición del partido islámico Parti se-Islam Malaysia, que objetó el concierto del 29 de agosto en Kuala Lumpur diciendo que los malasios -mayormente musulmanes- no deben imitar los valores occidentales ni su cultura.

Pese a que Malasia es un país musulmán moderado, con considerables minorías no musulmanas, los grupos conservadores a menudo reprueban desviaciones de las estrictas interpretaciones del Corán.

Un funcionario del Ministerio de Cultura señaló que los promotores del espectáculo deberán buscar otra fecha para Lavigne.

"No rechazamos el concierto. Les pedimos que buscaran otra fecha debido a que la original estaba muy cercana al Día de la Independencia," explicó el funcionario. "Esta fue la única razón," agregó.

Un portavoz de los organizadores comentó que más de la mitad de los boletos ya había sido vendido. "En lo que nos respecta, el concierto aún se realizará," dijo.

Malasia celebra el quincuagésimo primer aniversario de su independencia de Gran Bretaña el 31 de agosto.

En octubre del año pasado, la estrella estadounidense de R&B Beyonce Knowles canceló su primer concierto en Malasia como protesta contra del estricto código de vestimenta del país y por temor a una manifestación en contra de su recital de parte de los musulmanes.

Pero en el 2007, su compatriota Gwen Stefani actuó en Malasia pese a los llamados de los estudiantes musulmanes a cancelar el concierto por considerarlo muy obsceno.

(Reporte de Jalil Hamid; editado por Hernán García)

 
<p>Foto de archivo de la cantante Avril Lavigne tras un concierto en Budapest, 7 jul 2008. El Gobierno de Malasia le pidi&oacute; a los promotores de un concierto de la estrella pop canadiense Avril Lavigne posponer el show debido a que podr&iacute;a estropear las celebraciones del D&iacute;a de la Independencia, revel&oacute; el mi&eacute;rcoles un funcionario. La decisi&oacute;n lleg&oacute; tras la oposici&oacute;n del partido isl&aacute;mico Parti se-Islam Malaysia, que objet&oacute; el concierto del 29 de agosto en Kuala Lumpur diciendo que los malasios -mayormente musulmanes- no deben imitar los valores occidentales ni su cultura. (Foto de archivo) Photo by (C) KAROLY ARVAI / REUTERS/Reuters</p>