Actriz Nicole Kidman dice nueva película es para sus hijos

miércoles 20 de febrero de 2008 11:53 GYT
 

TOKIO (Reuters) - La actriz australiana Nicole Kidman quiere mejorar el balance entre su trabajo y su vida realizando películas que sus hijos puedan disfrutar.

Kidman, embarazada de cinco meses y madre de dos adolescentes, promocionaba en Japón su última película, la millonaria fantasía "The Golden Compass" donde dijo que deliberadamente eligió ese guión por ser apto para niños.

"Bella y Connor tienen 13 y 15 años. Vieron la película y les encantó (...) el niño que estoy esperando no la verá en mucho tiempo," dijo la actriz durante una conferencia de prensa.

"Pero creo que una vez que se tienen niños, uno quiere administrar mejor el trabajo porque ellos (los hijos) sacrifican mucho de uno por el trabajo. Por lo que, de vez en cuando, uno intenta hacer películas a las que ellos quieran llevar a sus amigos, a las que puedan ir al estreno y que puedan celebrar," añadió.

La película, de New Line Cinema, es una adaptación de la novela de Philip Pullman "Northern Lights" y ha sido un éxito internacional con ingresos por hasta unos 300 millones de dólares.

New Line es una unidad de Time Warner Inc. .

Kidman, de 40 años y casada con el cantante Keith Urban, debía comenzar a filmar el drama "The Reader," que se desarrolla después de la Segunda Guerra Mundial, a principios del 2008.

El film es dirigido por Stephen Daldry, quien estuvo al frente de "The Hours," obra por la que Kidman ganó un Oscar en 2003 como mejor actriz por su interpretación de la escritora Virginia Woolf..

Pero la actriz renunció a la película debido a su embarazo. Luciendo un transparente vestido de Prada, una radiante Kidman dijo a los reporteros que se sentía feliz por su próximo hijo.

"Estuve en Tokio varias veces. Pero esta es la primera vez que estoy en la ciudad embarazada. Me siento muy feliz de estar aquí en mi estado," añadió.

(Reporte de Takanori Ishiiki; escrito por Sophie Hardach; Editado en español por Patricia Avila)