Justicia EEUU encarcela a mujer por robar a famosos de Hollywood

viernes 20 de junio de 2008 18:25 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Una empleada de una firma de gestión en Hollywood fue enviada el viernes a prisión y deberá pagar cientos de miles de dólares a varios famosos a los que robó dinero durante seis años.

Sharon Walker, de 56 años, fue sentenciada a algo más de cinco años de cárcel y se le ordenó devolver el dinero robado al fallecido actor Charlton Heston y su esposa, entre otros.

La mujer admitió haber robado más de 150.000 dólares a Heston, la estrella ganadora del Oscar con "Ben-Hur" y "The Ten Commandments" que falleció en abril, y más de 560.000 dólares al escritor y productor Stephen Cannell y su esposa, dijo el fiscal de distrito de Los Angeles en un comunicado.

Cannell creó series de televisión como "The Rockford Files," "Baa, Baa, Black Sheep" y "21 Jump Street."

Walker fue acusada de malversar el dinero durante seis años, comenzando en diciembre de 1999 cuando trabajó para una firma de gestión de Los Angeles con Heston y Cannell como clientes.

La oficina del fiscal de distrito dijo que Walker falsificó firmas para poder pagar sus cuentas de tarjetas de crédito.

La mujer utilizó la figura de la justicia estadounidense de "nolo contendere," que en latín significa "no quiero contestar" y que en la ley de California es equivalente a culpable, y fue sentenciada a cinco años y cuatro meses en prisión.

Además, Walker deberá pagar una restitución total a sus víctimas, así como 80.000 dólares en impuestos.

(Editado en español por Patricia Avila; Mesa de edición en español +562 437 4400)

 
<p>Foto de archivo del actor estadounidense Charlton Heston,14 jul 2002.Una empleada de una firma de gesti&oacute;n en Hollywood fue enviada el viernes a prisi&oacute;n y deber&aacute; pagar cientos de miles de d&oacute;lares a varios famosos a los que rob&oacute; dinero durante seis a&ntilde;os. Sharon Walker, de 56 a&ntilde;os, fue sentenciada a algo m&aacute;s de cinco a&ntilde;os de c&aacute;rcel y se le orden&oacute; devolver el dinero robado al fallecido actor Charlton Heston y su esposa, entre otros. Photo by Fred Prouser/Reuters</p>