Policía tailandesa desecha reclamo de enfermedad Gary Glitter

miércoles 20 de agosto de 2008 12:08 GYT
 

BANGKOK (Reuters) - La policía tailandesa desechó el miércoles los reclamos de Gary Glitter de que sufre problemas de oído y del corazón, indicando que el cantante británico será puesto en el primer avión con destino a Londres quieralo o no.

El británico de 64 años, cuyo nombre real es Paul Gadd, voló a Bangkok el martes inmediatamente después de ser expulsado de Vietnam al finalizar una sentencia de casi tres años por abuso sexual a dos niñas locales.

Al parecer temeroso de la recepción hostil que casi con seguridad recibirá en su país, donde ya ha cumplido penas de cárcel por delitos de pornografía infantil, Glitter se negó a subir al vuelo de conexión a Londres.

Después de someterse a chequeos médicos y de permitirle deambular por una sección del aeropuerto, mientras era considerado oficialmente "persona non grata" por casi 24 horas, la policía de inmigración tailandesa finalmente informó que deportaría al artista.

"Hemos prohibido la entrada a Paul Francis Gadd y lo deportaremos a su país natal, Inglaterra, de manera incondicional y aunque él no quiera abordar el avión," indicaron en una declaración.

"Esperamos regresarlo a Inglaterra tan pronto como sea posible," agregaron.

El próximo vuelo de Thai Airways a Londres despega cerca de la 01.00 hora local el jueves (1800 hora GMT el miércoles).

Glitter apareció en el aeropuerto luciendo una barba blanca y ocultando parcialmente su cara de los fotógrafos con una bufanda y una gorra de béisbol.

Después de permanecer por más de 12 horas en una zona de tránsito conocida como "Louis Tavern," desapareció por una salida de incendios escoltado por una decena de funcionarios de inmigración y del aeropuerto.   Continuación...