Janet Jackson lanzará en septiembre gira 'Rock Withcu'

martes 20 de mayo de 2008 13:46 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La cantante de pop Janet Jackson dijo el lunes que realizará una gira por primera vez en siete años con el lanzamiento en septiembre de su tur "Rock Withchu" a través de norteamérica.

Jackson, de 42 años de edad, reveló los planes para su próxima serie de conciertos en el programa de televisión de Ellen DeGeneres, y señaló que "No puedo esperar."

La gira por Canadá y Estados Unidos comenzará el 7 de septiembre en Vancouver, Columbia Británica, con fechas posteriores en Nueva York y Washington D.C., según un portavoz del organizador de la gira Live Nation.

Una agenda completa será anunciada en un futuro cercano, señaló el representante.

Live Nation también promocionó las últimas dos giras de Jackson, el tur "Velvet Rope" en 1998-99 y "All for You" del 2001-2002.

Aunque Jackson raras veces lleva su música a las carreteras, es una de las artistas femeninas con giras de mayor éxito en todos los tiempos.

Según el ránking "Billboard Boxscore," Jackson vendió casi 2 millones de locaciones en 161 presentaciones, y recaudó 94 millones de dólares entre 1993 y el 2002.

Los discos de Jackson se vendieron con dificultad, luego de su presentación durante el 'Super Bowl' del fútbol americano en el 2004 junto a Justin Timberlake.

Pero su reciente sencillo, "Discipline," ingresó en marzo en la cima de la lista de los primeros 200 éxitos de Billboard, el sexto primer puesto de su carrera y con que supera los cinco álbumes número uno de su famoso hermano, Michael Jackson.

Jackson actualmente colabora con su nutricionista, David Allen, en un libro sobre sus tribulaciones con su constante cambio de peso.

Reuters/Nielsen NE

 
<p>La cantante y actriz Janet Jackson en los premios GLAAD, en Hollywood, Abr 26, 2008. La cantante de pop Janet Jackson dijo el lunes que realizar&aacute; una gira por primera vez en siete a&ntilde;os con el lanzamiento en septiembre de su tur 'Rock Withchu' a trav&eacute;s de norteam&eacute;rica. Jackson, de 42 a&ntilde;os de edad, revel&oacute; los planes para su pr&oacute;xima serie de conciertos en el programa de televisi&oacute;n de Ellen DeGeneres, y se&ntilde;al&oacute; que 'No puedo esperar'. Photo by (C) FRED PROUSER / REUTERS/Reuters</p>