Jolie adoptó niña nacida tras violación, dice madre biológica

martes 20 de noviembre de 2007 08:33 GYT
 

Por Tsegaye Tadesse

AWASA, Etiopía (Reuters) - La niña etíope adoptada por la actriz de Hollywood Angelina Jolie fue concebida luego de una violación, dijo esta semana la madre biológica de la menor.

Mentwabe Dawit, madre de la pequeña Zahara de dos años, describió cómo fue atacada una tarde en el 2004 después de un día de trabajo en un sitio en construcción en el pueblo de Awasa, en el sur de Etiopía.

Cuando Mentwabe caminaba a su casa, un hombre se le acercó.

"El sacó un cuchillo, puso una mano sobre mi boca, para que yo no pudiera gritar. Luego me violó y desapareció," dijo a Reuters Mentwabe en una entrevista, mientras las lágrimas corrían por su rostro.

La mujer de 24 años decidió mantener el ataque en secreto.

"Tuve miedo de las consecuencias de ser violada en una comunidad donde la violación es considerada un tabú, incluso cuando lo que pasó, ocurrió a la fuerza," dijo Mentwabe.

Al crecer su vientre, Mentwabe ya no pudo seguir escondiendo su embarazo y le contó todo a su madre.

"No fue como lo temía. Encontré a mi madre comprensiva (...) Ella me instó a no hacer nada en apuros, que pudiera poner mi vida en peligro," relató.   Continuación...

 
<p>Madre de ni&ntilde;a et&iacute;ope adoptada por Angelina Jolie posa junto a una publicaci&oacute;n en Awasa, 17 nov 2008. La ni&ntilde;a et&iacute;ope adoptada por la actriz de Hollywood Angelina Jolie fue concebida luego de una violaci&oacute;n, dijo esta semana la madre biol&oacute;gica de la menor. Mentwabe Dawit, madre de la peque&ntilde;a Zahara de dos a&ntilde;os, describi&oacute; c&oacute;mo fue atacada una tarde en el 2004 despu&eacute;s de un d&iacute;a de trabajo en un sitio en construcci&oacute;n en el pueblo de Awasa, en el sur de Etiop&iacute;a. Photo by Reuters</p>