Toshiba y Matsushita anuncian mejores pantallas OLED

miércoles 20 de agosto de 2008 17:38 GYT
 

TOKIO (Reuters) - Una empresa conjunta entre las japonesas Toshiba Corp y Matsushita anunció el miércoles haber desarrollado pantallas de diodos orgánicos emisores de luz (OLED) con la vida útil más larga y el consumo de energía más bajo del mundo.

Las pantallas de OLED son una prometedora nueva generación de pantallas planas, ya que son más delgadas y ofrecen colores más brillantes que las de cristal líquido (LCD) y las de plasma, pero hasta ahora su corta vida útil se veía como una gran desventaja.

La empresa Toshiba Matsushita Display Techonology, propiedad de Toshiba en un 60 por ciento y de Matsushita en un 40 por ciento, anunció el miércoles que ha desarrollado pantallas de OLED de 2,2 pulgadas con una vida de 60.000 horas y un consumo energético de 100 megawatios.

Sony, que el año pasado lanzó la primera televisión del mundo que utilizaba esta tecnología, dijo en octubre que su producto tenía una vida útil de unas 30.000 horas, en torno a la mitad de que sus televisiones de LCD.

La empresa de Toshiba y Matsushita ha fabricado las nuevas pantallas en colaboración con Idemitsu Kosan, un refinador de petróleo japonés que trabaja en el desarrollo de materiales OLED.

La compañía dijo aspirar a comenzar la producción comercial de las pantallas en marzo de 2009 para teléfonos móviles y otros dispositivos móviles. Aún está por decidir el volumen de producción.

(Traducido por Servicio Online de Madrid. Editado en español por Mario Naranjo)