El pop se impone en los Brits Awards

miércoles 20 de febrero de 2008 19:12 GYT
 

Por Paul Majendie

LONDRES (Reuters) - El pop prevaleció el miércoles en los Brits Awards, ceremonia en la que Take That y Mika se quedaron con dos de los principales premios de la industria musical británica.

Para coronar su regreso como una de las bandas de chicos de mayor duración en el negocio musical, Take That ganó el premio al Mejor Presentación Británica en Vivo sobre competidores como Arctic Monkeys y Kaiser Chiefs.

Mika, quien nació en Beirut, abrió la ceremonia con una mezcla de sus éxitos con fuegos artificiales que estallaban en el escenario como telón de fondo, antes de ganar el premio a Mejor Artista Nuevo Británico.

Adele, cuyo primer álbum "19" llegó a lo más alto de los ránkings, obtuvo el Premio de la Crítica y confesó después que "su corazón latía muy rápido."

La estella del hip-hop Kanye West fue elegido como Mejor Artista Solista Masculino Internacional, mientras que Mark Ronson, famoso por su colaboración con estrellas como Amy Winehouse, recibió el premio al Mejor Artista Solista Masculino Británico.

La australiana Kylie Minogue reforzó el predominio del pop en la ceremonia al cantar "Wow" en un ajustado vestido dorado, rodeada por bailarines con atuendos metálicos brillantes.

Minogue se llevó el premio a Artista Solista Femenina Internacional, y dijo a sus seguidores: "Estoy totalmente abrumada, esto es increíble."

El espectáculo fue un asunto familiar, con Sharon y Ozzy Osbourne en la animación, a quienes se sumaron sus hijos Jack y Kelly. La ceremonia fue transmitida en vivo por la televisión nacional.   Continuación...