Problemático superhéroe EEUU inaugura festival de cine de Moscú

viernes 20 de junio de 2008 20:17 GYT
 

MOSCU (Reuters) - Las estrellas de Hollywood Will Smith y Charlize Theron arribaron a la alfombra roja de Moscú para promover su última cinta sobre un problemático superhéroe.

Smith bailó, vestido de negro, junto al director ganador del premio Oscar Nikita Mikhalkov en el festival internacional de cine de la ciudad, que se inauguró con la película de ambos actores "Hancock," una comedia protagonizada por Smith como un superhéroe alcohólico.

"Me encanta estar aquí. Esta ciudad tiene tanta energía," dijo a Reuters Smith, actor nominado al Oscar, mientras bailaba sobre el escenario.

El festival, que comenzó 30 años atrás, premiará con su máximo galardón a una de 16 cintas, incluyendo filmes independientes de Albania, Rusia e Israel.

"Me inclino ante los festivales de cine (...) realmente puedes celebrar muchas cintas que naturalmente no tienen un gran tiempo de vida," dijo Theron a los reporteros en Moscú.

Theron, que ganó un Oscar por su actuación en la película del 2004 "Monster," caminó por la alfombra con un vestido floral fucsia.

El actor y director japonés Takeshi Kitano recibirá un reconocimiento por su trayectoria durante el festival, de una semana de duración, que se lleva a cabo en un cine de la era soviética colocado en medio de dos casinos con vista a una estatua del escritor Alexander Pushkin.

Las cintas rusas están volviendo a ganar popularidad y las taquillas locales logran una mayor recaudación, en momentos en que la economía registra un crecimiento por décimo año consecutivo, apoyada por los precios récord del petróleo.

El Gobierno espera que sus compañías productoras obtengan 900 millones de dólares en ganancias en 2011, casi el doble de lo recaudado el año pasado.

(Reporte de Amie Ferris-Rotman, editado en español por Patricia Avila)

 
<p>El actor estadounidense Will Smith y la actriz sudafricana Charlize Theron a su llegada al Festival de cine de Mosc&uacute;, 19 jun, 2008.Las estrellas de Hollywood Will Smith y Charlize Theron arribaron a la alfombra roja de Mosc&uacute; para promover su &uacute;ltima cinta sobre un problem&aacute;tico superh&eacute;roe. Smith bail&oacute;, vestido de negro, junto al director ganador del premio Oscar Nikita Mikhalkov en el festival internacional de cine de la ciudad, que se inaugur&oacute; con la pel&iacute;cula de ambos actores 'Hancock', una comedia protagonizada por Smith como un superh&eacute;roe alcoh&oacute;lico. Photo by Sergei Karpukhin/Reuters</p>